domingo, 4 de septiembre de 2011

Vendimia y demás

Hola!
Por aquí regresamos de nuevo.Estamos liados con la vendimia,mi abuelo hace vino todos los años,tiene 3 terrenos en los que tienen todo viña de diferentes clases,tienen gres,catalán,frances,trinchadura,rosado,albariño etc...madre mía lo que me comí de uvas!!En casa tenemos una parra de uvas de fresa,debajo es donde comemos en verano,también tenemos otra más abajo,y debajo de ellas en la tierra tenemos un sótano hecho en la que se conserva el vino en botellas.Este año hay uvas por todo sitio,enormes!Mi abuelo hace cada año si la cosecha es buena 2000 litros de vino,este año podemos decir que es buenísima,estan los racimos repletos de uvas.Y claro,andamos cogiendo,limpiando,y haciendo el vino,después meterlo en el barril.







Lo único malo es que este año hay demasiadas avispas, a mi marido le picaron 2 un día y ayer 1.Ayer fueron a vendimiar con mis tíos,y a mi tío cuando iba a venir para casa le picaron 3,el no tiene alergia,pero se empezó a poner rojo,que tenía calor y lo llevaron a urgencias,allí lo tenían con suero pero se puso morado y lo mandaron en ambulancia para el hospital,lo tienen en la UCI,le dió una angina de pecho.No sabemos si es que le podía dar sin las avispas o si eso fue lo que provocó,pero menudo susto,y además tan joven que este mes hace 40 años.Gracias a Dios que esta bien,ahora toca esperar.

Ayer fuimos a anotar a mi marido para hacer los examenes de la ESO,que por poco y no llegamos!Menos mal que la chica era maja y nos dejó pasar.El próximo viernes tiene que hacerlos,si quiere puede quedar exento del de gallego por ser extranjero,pero tenemos que pedir el papel de empadronamiento y llevarlo.Después de los exámenes, espero que apruebe,porque estudiar 4 años en poco más de un 1 mes tiene tela!,estoy segura que si,hay que ser positivos!Queremos ver si puede sacar el carnet por libre,que nos sale más ecónomico.Porque el como sabe ya conducir,las señales y todo eso,una amiga me dejará los libros para que haga los tests y cuando este listo ir a examen.Se paga creo que 80 y algo de euros,pero claro los papeleos los hacemos nosotros,y te presentas a examen cuando van los de la autoescuela,luego a ver si solo puede hacer 1 práctica y ir a examen si se siente seguro.Ojala que si,porque lo del carnet de verdad que es un fastidio.

Y mientras esperamos a ver si le sale algo de trabajo,que por ahora anda jodida la cosa,pero a ver,tengo la esperanza de que a finales de año este trabajando.

Y por cierto voy a ser tíaaaaa,mi cuñada la hermana mayor de mi marido,tiene una niña de 12 y un niño de 10,y se quedó sin querer del tercero,fue al médico porque se encontraba mal y descubrió que estaba de 1 mes.También la prima que se casó el mismo día que nosotros esta embarazada de 1 mes,y la hermana de esa chica a punto de dar a luz el tercer retoño,si es que solo falto yo!jajajaja ya me lo dice mi suegra,esta que se muere por tener uno nuestro,si le digo que ya estoy se viene para aquí en un segundo.

Para octubre tengo cita para intentar dejar las pastillas,a partir de ahí a ver como estoy,después ya veremos si vamos por uno o no.


Besotes a todas!!







4 comentarios:

  1. Qué recuerdos me trae lo que cuentas, qué guay comer al fresquito debajo de las parras!

    ResponderEliminar
  2. Cuando estaba leyendo el principio de tu post pensando en las parras me venía a la mente las avispas que podría haber por ahí, hasta que he leído la segunda parte... con lo que me gustan a mi esos campos de viñedos y lo tienen que fastidiar las dichosas avispas!
    Por cierto, tienes que ver la peli French Kiss (si no la has visto ya), con Meg Ryan, te va a encantar :-)

    Siento mucho lo de tu tío, vaya faena, espero que se recupere pronto.

    Mucha suerte con los exámenes, y me han encantado las fotos del post anterior!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Q susto lo de tu marido, no?
    Una angina de pecho al final... bufff... menos mal q estuvo super controlado y ahora todo bien, no?

    Suele pasar q, cuando quieres ser madre, toooodo el mundo a tu alrededor tiene bebés o están embarazadas o buscando... y por la calle ves barrigas y carritos.
    Ojalá en cuanto comiences llegue el positivo.

    besos


    Alma

    ResponderEliminar
  4. Que susto lo de tu tio... menos mal que solo quedó en un susto y espero que no vuelva a pasar... Por cierto, es una cosa que siempre he querido, aplastar la una para hacer vino.
    Suerte en el examen a tu marido, seguro que lo saca (si es que se recuerda de algo porque yo no sabría hacerlo).
    Saludosss

    ResponderEliminar