Cuanta nieve!!estos días esta nevando muchísimo,y como disfruta mi Casper jajajaja el se mete en la nieve de cabeza,se reboza en ella,la come,se resbala,mira que nos reímos jajajaja se mete cada leñazo el pobre.Hicimos un muñeco de nieve con los niños!!
Aquí os dejo fotitos
Así amanecimos
haciendo el muñeco de nieve
Soy una chica de 23 años que conoció a su marido por internet y vino con el a su país natal (Bosnia) a vivir.
domingo, 26 de diciembre de 2010
viernes, 24 de diciembre de 2010
Nochebuena
Hoy es nochebuena ya!!y yo tan lejos :( pero bueno espero el próximo año pasarlo con mi familia.
Que os dejen muchos regalitos y lo más importante que disfrutéis muchísimo de vuestra familia,estas fechas son muy especiales,a mi me encanta la Navidad,Diciembre es mi mes favorito,todo adornado y lleno de luces,la gente comprando regalitos,ver las caritas de los peques con esa ilusión abriendo los regalos,y sobre todo estar toda la familia junta disfrutando de un año más.
Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo a todos!!
Que os dejen muchos regalitos y lo más importante que disfrutéis muchísimo de vuestra familia,estas fechas son muy especiales,a mi me encanta la Navidad,Diciembre es mi mes favorito,todo adornado y lleno de luces,la gente comprando regalitos,ver las caritas de los peques con esa ilusión abriendo los regalos,y sobre todo estar toda la familia junta disfrutando de un año más.
Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo a todos!!
domingo, 19 de diciembre de 2010
un poco de mi vida
Bueno como os dije en el anterior post en este contaré algo sobre mi enfermedad.Hace como 3 años que tengo ansiedad,por estas fechas me empezó,en el año 2007,al principio no sabía que era,solo que no podía dormir,me pasaba las noches sentada en el sofá porque en la cama tumbaba sentía que me ahogaba,hasta que no podía más y quedaba rendida,estaba trabajando por las mañanas y estudiando por las tardes,notaba que algo me pasaba porque cada vez que subía al autobús yo sentía que me agobiaba muchísimo y que me costaba respirar,en clase igual, al final me pasaba las clases en el baño llorando y no sabía el porque,me asusté y fui al médico,me comentó si quería ir al psicólogo y le dije que si,me receto pastillas para dormir y así anduve.
Cuando fui al psicólogo me dijo que lo que tenía era ansiedad y claustrofobia,si quería tratamiento,a lo que yo le dije que no,que quería superarlo por mi misma,no quería andar drogada todo el día,ya sabía lo que era porque mi madre tomó antidepresivos alguna vez.Y bueno yo lo de claustrofobia no lo veía tan así porque solo me pasaba en el autobús o en clase,pero era capaz de subir a un ascensor sin problemas,aunque si es cierto que me agobiaba muchísimo cuando estaba con demasiada gente en sitios cerrados.Me agobiaba y tal pero todo fue bien,acabé los estudios y me animé a empezar un ciclo,era el año 2008,nació mi pequeña(mi prima ainhoa)y con ella superé más aún todo esto,ella fue mi alegría,mis ganas de salir a verla,estar con ella casi todos los días,cuidarla etc...fui capaz de ir al hospital a verla,al bautizoetc...Empecé a salir de fiesta,que yo antes nunca lo hacía,asique ya me veis con 20 años por primera vez en una discoteca jajajaja estaba muy bien,era capaz de controlar la ansiedad,si me agobiaba en la discoteca salía un poco y asunto acabado.En noviembre de ese año deje las pastillas de dormir así de golpe,no quería estar enganchada a eso para dormir,estuve una semana algo nerviosa pero me fue bien.
Empecé el ciclo y genial,me iba muy bien,no me agobiaba,me sentía bien.Todo bien, hasta llegar a principios de abril del 2009,empezaba a notar que me agobiaba en clase de nuevo,empezaba por faltar a una,luego a otra,así poco a poco,lo mismo de antes,sentía una presión en el pecho y yo escapaba,me salía a fuera y empezaba a llorar,y así se me pasaba un poco,pero me asusté cuando me empezaba a hacer daño en las manos con la ansiedad,me temblaban muchísimo las manos,no era capaz de controlarla,se me escapaba de las manos,así poco a poco fui retrocediendo,de no estar en clase,a no bajar a la parada del bus,no ir al supermercado,no ir a la pelu,al médico a cualquier sitio,cogí miedo a salir,porque cada vez que lo hacía sentía eso,presión en el pecho,que no podía respirar etc...fatal estaba,el día que pedí ir al psicólogo de nuevo toda la mañana llorando porque tenía que salir,cuando llegué allí esperé en la recepción y asique entré le rogué que por favor me diera pastillas que no aguantaba más,que no podía estar así.Ella me dijo que tenía que ir a la psiquiatra porque ella no podía darme la receta y que tenía que regresar en un mes,y yo le dije un mes????yo no puedo estar así un mes!!pues se ve que me vio mal porque se salió fue a junto la psiquiatra y me trajo la receta.Me dijo que solo la tomara de noche al dormir,y yo le decía y si me siento mal de día??puedo tomar una??y me dice tu no dijiste que no querías estar drogada?pues solo tomala de noche.Y así hice,eran antidepresivos,mirtazapina de 15mg,lo que yo tenía era ansiedad generalizada y agorafobia,la ansiedad generalizada es que lo que una persona siente cuando tiene una crisis de ansiedad,pues yo eso lo tenía cada vez q pisaba la calle,y claustrofobia es miedo a salir de casa.Al ver que al salir me daba ansiedad empecé a encerrarme en casa y cogí miedo a salir.
Lo que yo no sabía es que con 50 kilos en menos de un mes subí a 54,me dio tantísimo apetito,mirar que yo era una plumilla,menos mal porque sino donde acabaría,las pastillas no me hacían mucho,sobre junio conocí a mi maridín,por internet!El me ayudo muchísimo,tanto que en julio ya conseguí salir una vez a casa de mi tía,a finales de año sobre diciembre o así se me dio por vender rifas por mi zona de noche,porque de noche me sentía bien,paranoyas mías,decía que así si me sentía mal me escondía y nadie me miraba jajajaja,y lo sigo pensando eh!!sigo estando bien cuando salgo de noche,bueno pues ahí fue cuando empecé a salir de nuevo,poco a poco,ya contaba con 60kilos!!!!Al llevar vida sedentaria pues engordaba más aún.En marzo nació otro primo y yo ya salía más,me sentía mucho mejor,le dije a mi marido que cuando viniera a buscarme me venía,aunque no sabía como iba a montar en un avión jajajaja,despues cuando faltaba poco para que el viniera yo ya salía mucho,al super,a mover papeles para venir,al médico,frutería etc..cuando el vino fui capaz de muchas cosas,fui a Madrid a buscarlo al aeropuerto si si!!YO fui a Madrid,impensable,eso si tomando pastillas de valeriana jajajaja,dormimos en un hotel,comimos en un restaurante,que bien me sentía!!estaba en sitios con gente,lo lleve a muchos sitios,conseguí ir a la playa,a chuparme 4h de cola para hacerme el pasaporte y conseguí lo más difícil y que nunca era capaz de hacer,subir a un autobús y a un avión!!mejor dicho a 3!La salida a Madrid me costó,lloré mucho en el avión,dejaba mi tierriña querida,mi familia,22 años atrás y a día de hoy me emociono recordando eso,a partir de ese avión lo demás ya no me costo nadita,eso si en cada avión que cogía me tomaba 3 pastillas de valeriana jajajaja,al llegar a Madrid un autobús nos llevó al hotel,al día siguiente otra vez autobús y una larga cola para montar al avión y irnos a Munich,allí también en autobús para subir al avión,y de allí a Sarajevo.
Aún no me creo que hiciera todo eso yo...increíble!y a día de hoy peso 72kilos aunque yo pienso que baje algo porque ahora me muevo más,camino cada día y estoy bastante mejor,fuimos a muchos sitios aunque no a todos porque a veces sigo teniendo miedo,solo salgo de mañana y sin desayunar,porque me emparanoyo con que voy a vomitar yo que sé!son miedos tontos por la ansiedad.Vamos a la compra,a médicos etc... esta claro que unos días estoy mejor que otros,sobre todo me joden los cambios de estación pero por lo menos veo que voy saliendo más,también sigo con mi tratamiento,y eso ya me preocupa,porque pensamos en tener un bebé y debería dejar las pastillas,el ginecólogo dice que si las tomo puede nacer con problemas o enfermedades y eso me da mucho miedo,pero también pienso que si las dejo y me da una crisis de ansiedad podría ser peor,nose que hacer,yo me siento bien pero y si dejo las pastillas y vuelvo a lo mismo??
Cuando fui al psicólogo me dijo que lo que tenía era ansiedad y claustrofobia,si quería tratamiento,a lo que yo le dije que no,que quería superarlo por mi misma,no quería andar drogada todo el día,ya sabía lo que era porque mi madre tomó antidepresivos alguna vez.Y bueno yo lo de claustrofobia no lo veía tan así porque solo me pasaba en el autobús o en clase,pero era capaz de subir a un ascensor sin problemas,aunque si es cierto que me agobiaba muchísimo cuando estaba con demasiada gente en sitios cerrados.Me agobiaba y tal pero todo fue bien,acabé los estudios y me animé a empezar un ciclo,era el año 2008,nació mi pequeña(mi prima ainhoa)y con ella superé más aún todo esto,ella fue mi alegría,mis ganas de salir a verla,estar con ella casi todos los días,cuidarla etc...fui capaz de ir al hospital a verla,al bautizoetc...Empecé a salir de fiesta,que yo antes nunca lo hacía,asique ya me veis con 20 años por primera vez en una discoteca jajajaja estaba muy bien,era capaz de controlar la ansiedad,si me agobiaba en la discoteca salía un poco y asunto acabado.En noviembre de ese año deje las pastillas de dormir así de golpe,no quería estar enganchada a eso para dormir,estuve una semana algo nerviosa pero me fue bien.
Empecé el ciclo y genial,me iba muy bien,no me agobiaba,me sentía bien.Todo bien, hasta llegar a principios de abril del 2009,empezaba a notar que me agobiaba en clase de nuevo,empezaba por faltar a una,luego a otra,así poco a poco,lo mismo de antes,sentía una presión en el pecho y yo escapaba,me salía a fuera y empezaba a llorar,y así se me pasaba un poco,pero me asusté cuando me empezaba a hacer daño en las manos con la ansiedad,me temblaban muchísimo las manos,no era capaz de controlarla,se me escapaba de las manos,así poco a poco fui retrocediendo,de no estar en clase,a no bajar a la parada del bus,no ir al supermercado,no ir a la pelu,al médico a cualquier sitio,cogí miedo a salir,porque cada vez que lo hacía sentía eso,presión en el pecho,que no podía respirar etc...fatal estaba,el día que pedí ir al psicólogo de nuevo toda la mañana llorando porque tenía que salir,cuando llegué allí esperé en la recepción y asique entré le rogué que por favor me diera pastillas que no aguantaba más,que no podía estar así.Ella me dijo que tenía que ir a la psiquiatra porque ella no podía darme la receta y que tenía que regresar en un mes,y yo le dije un mes????yo no puedo estar así un mes!!pues se ve que me vio mal porque se salió fue a junto la psiquiatra y me trajo la receta.Me dijo que solo la tomara de noche al dormir,y yo le decía y si me siento mal de día??puedo tomar una??y me dice tu no dijiste que no querías estar drogada?pues solo tomala de noche.Y así hice,eran antidepresivos,mirtazapina de 15mg,lo que yo tenía era ansiedad generalizada y agorafobia,la ansiedad generalizada es que lo que una persona siente cuando tiene una crisis de ansiedad,pues yo eso lo tenía cada vez q pisaba la calle,y claustrofobia es miedo a salir de casa.Al ver que al salir me daba ansiedad empecé a encerrarme en casa y cogí miedo a salir.
Lo que yo no sabía es que con 50 kilos en menos de un mes subí a 54,me dio tantísimo apetito,mirar que yo era una plumilla,menos mal porque sino donde acabaría,las pastillas no me hacían mucho,sobre junio conocí a mi maridín,por internet!El me ayudo muchísimo,tanto que en julio ya conseguí salir una vez a casa de mi tía,a finales de año sobre diciembre o así se me dio por vender rifas por mi zona de noche,porque de noche me sentía bien,paranoyas mías,decía que así si me sentía mal me escondía y nadie me miraba jajajaja,y lo sigo pensando eh!!sigo estando bien cuando salgo de noche,bueno pues ahí fue cuando empecé a salir de nuevo,poco a poco,ya contaba con 60kilos!!!!Al llevar vida sedentaria pues engordaba más aún.En marzo nació otro primo y yo ya salía más,me sentía mucho mejor,le dije a mi marido que cuando viniera a buscarme me venía,aunque no sabía como iba a montar en un avión jajajaja,despues cuando faltaba poco para que el viniera yo ya salía mucho,al super,a mover papeles para venir,al médico,frutería etc..cuando el vino fui capaz de muchas cosas,fui a Madrid a buscarlo al aeropuerto si si!!YO fui a Madrid,impensable,eso si tomando pastillas de valeriana jajajaja,dormimos en un hotel,comimos en un restaurante,que bien me sentía!!estaba en sitios con gente,lo lleve a muchos sitios,conseguí ir a la playa,a chuparme 4h de cola para hacerme el pasaporte y conseguí lo más difícil y que nunca era capaz de hacer,subir a un autobús y a un avión!!mejor dicho a 3!La salida a Madrid me costó,lloré mucho en el avión,dejaba mi tierriña querida,mi familia,22 años atrás y a día de hoy me emociono recordando eso,a partir de ese avión lo demás ya no me costo nadita,eso si en cada avión que cogía me tomaba 3 pastillas de valeriana jajajaja,al llegar a Madrid un autobús nos llevó al hotel,al día siguiente otra vez autobús y una larga cola para montar al avión y irnos a Munich,allí también en autobús para subir al avión,y de allí a Sarajevo.
Aún no me creo que hiciera todo eso yo...increíble!y a día de hoy peso 72kilos aunque yo pienso que baje algo porque ahora me muevo más,camino cada día y estoy bastante mejor,fuimos a muchos sitios aunque no a todos porque a veces sigo teniendo miedo,solo salgo de mañana y sin desayunar,porque me emparanoyo con que voy a vomitar yo que sé!son miedos tontos por la ansiedad.Vamos a la compra,a médicos etc... esta claro que unos días estoy mejor que otros,sobre todo me joden los cambios de estación pero por lo menos veo que voy saliendo más,también sigo con mi tratamiento,y eso ya me preocupa,porque pensamos en tener un bebé y debería dejar las pastillas,el ginecólogo dice que si las tomo puede nacer con problemas o enfermedades y eso me da mucho miedo,pero también pienso que si las dejo y me da una crisis de ansiedad podría ser peor,nose que hacer,yo me siento bien pero y si dejo las pastillas y vuelvo a lo mismo??
domingo, 5 de diciembre de 2010
médicos
Desde que llegue a aquí creo que no pisé tanto un médico en la vida!!Pero claro hay muchas cosas que no tienen nada que ver con España,no te puedes sentar en cemento o suelo,o demás cosas porque te resfrías(y bien que lo sé!!)si lavas el pelo no puedes salir con el mojado o casi seco(y yo que siempre me lo lavo de mañana)pero me pongo un gorrito y ale,esa es otra ,nunca usé un gorro como lo uso aquí jajajajaja y claro también están las bajas temperaturas,ayer a la noche había -3/-4º bajo cero y caía nieve,pero solo son avisos porque no aguanta mucho.Aquí la prueba de ello,cubre pero no es mucho,rápido se deshace.
Bueno volviendo a los médicos que yo hablo y me voy por otros temas jajajaja,pués cuando llegue aquí notaba que iba mucho al baño a hacer pis,que me dolía ahí abajo,estaba muy cansada,y claro con esos síntomas ya una sospecha que puede estar embarazada(aún tomando pastillas anticonceptivas)pero como la tomaba cuando me acordaba,osea a distinta hora pues pensaba q podía estarlo,hice 2 tests porque alguno no se convencía jajajaja,(sí,el quiere ser papá aunque a veces diga que no)su carita de desilusión lo confirmó jajajaja pero dieron negativo,entonces aproveche que me cogí en España un seguro de viaje por 3 meses y fui.Me hicieron el papa test,análisis de sangre y de orina,y me dijeron que tenía inflamación en las vías urinarias fuerte,de ahí tanto hacer pis y dolor ahí abajo,2 cajas de pastillas para tomar que jolín más grandes no podían ser,tratamiento por 15 días,acabé con 2 cajas de cada medicamento,otras dos cajas de óvulos y una crema.A la semana fui a revisión y dijo que estaba mejor la cosa,pero me dió mas óvulos.Todo bien aunque a mi me extrañaba que si me das más óvulos es porque ves que no estoy del todo curada,pues revisarme más tarde para estar seguros no??pues no,me dijo que en 6 meses otra vez me hiciera las pruebas y así quedo la cosa.
Más adelante cogí gripe,ale llamadita al seguro y vuelta al médico que yo no se si es porque pagaba un seguro o si que pero para esa tontería me hicieron un electro,análisis de sangre,de orina,2 inyecciones en el culete y me tomaron la tensión y auscultaron,ea!todo en uno jajajaja joder ahí no te hacen tanto.La médico dijo q tenía infección en las anginas(que yo no me la veía)y ale tomar un sirope para la tos y amoxicilina.Y mucho té,todos te recomiendan siempre a parte de medicamentos muchísimo té,lo mismo de la inflamación,así limpias bien todo.Bueno y los resultados de sangre dijeron que estaba al límite de coger anemia,he ahí el cansancio mío de las veces anteriores,a tomar hierro 2 veces al día y comer cosas con hierro.Y lo mismo que la anterior vez,ni me mandaron hacerme de nuevo pruebas por si aún tenía anemia o no ni nada.
Este mes pasado,a finales,sentía otra vez los síntomas de antes,muchas ganas de ir al baño,dolor mas fuerte,etc..(esta vez no hubo tests jajajaja eso que ahora si que no uso nada)pero yo me imagine que sería los mismo,la putada es que ya se me había acabado el seguro de viaje,tuve que hacerme otro por un año que las primeras pruebas son gratis,despues pagas el 50% de las consultas,entonces aproveche y me hice las pruebas y fui a la primera consulta,otra vez papa test,sangre,orina,ecografía etc..conclusión,infección y inflamación de las vías urinarias de nuevo y aún encima me encontró un quiste en el ovario derecho,me dijo que era pequeño y que el espera que se deshaga sólo que es lo más probable,me hizo un test para descartar que fuera un tumor malo,y gracias a dios salió bien,y me dijo que si creciera hay que operarlo,por ahora que vaya en 1 mes a revisarlo y ver como va,y que si tengo un dolor muy fuerte en el lado derecho vaya urgentemente al hospital.Asíque ya veis,otra vez tomando pastillas y óvulos,estoy hecha un fiasco,jajajaja mi marido dice que parezco de cristal.Lo mejor de todo es que hago caso a mi cuerpo cuando siento que algo no anda bien,y fijaos si no llegó a ir de aquella porque me decían que era que me iba a bajar la regla por eso me dolía etc...pero yo conozco mi cuerpo y tomando de aquella las pastillas no podía dolerme a medio mes,y cierto,tenía la inflamación,la vez que fui por gripe me salió casi anemia y esta última vez el quiste.Uff,y algo de colesterol me salió pero muy poco,el médico no le dió importancia pero yo sí,asique estoy comiendo más verduras y andando más,xq hace 1 año y medio pesaba 50 y ahora peso 72!!!!pero eso es otra historia que os contaré en el próximo post,que este ya es muy largo!!
un beso!
PD: Patry la mamá de Alba,te deje un comentario en el otro post donde me escribiste,porque al tener privado tu blog no puedo comentarte,hace mucho tiempo que te leo!!bueno te leía,pero al hacerlo privado ya no pude seguir leyéndolo,y ahora que hice el blog intenté enviarte un mensaje o dejar comentario en el otro pero no sale la opción.Un beso!!
no se que pasa que intento subir las fotos y no me va,más tarde lo intento!
Bueno volviendo a los médicos que yo hablo y me voy por otros temas jajajaja,pués cuando llegue aquí notaba que iba mucho al baño a hacer pis,que me dolía ahí abajo,estaba muy cansada,y claro con esos síntomas ya una sospecha que puede estar embarazada(aún tomando pastillas anticonceptivas)pero como la tomaba cuando me acordaba,osea a distinta hora pues pensaba q podía estarlo,hice 2 tests porque alguno no se convencía jajajaja,(sí,el quiere ser papá aunque a veces diga que no)su carita de desilusión lo confirmó jajajaja pero dieron negativo,entonces aproveche que me cogí en España un seguro de viaje por 3 meses y fui.Me hicieron el papa test,análisis de sangre y de orina,y me dijeron que tenía inflamación en las vías urinarias fuerte,de ahí tanto hacer pis y dolor ahí abajo,2 cajas de pastillas para tomar que jolín más grandes no podían ser,tratamiento por 15 días,acabé con 2 cajas de cada medicamento,otras dos cajas de óvulos y una crema.A la semana fui a revisión y dijo que estaba mejor la cosa,pero me dió mas óvulos.Todo bien aunque a mi me extrañaba que si me das más óvulos es porque ves que no estoy del todo curada,pues revisarme más tarde para estar seguros no??pues no,me dijo que en 6 meses otra vez me hiciera las pruebas y así quedo la cosa.
Más adelante cogí gripe,ale llamadita al seguro y vuelta al médico que yo no se si es porque pagaba un seguro o si que pero para esa tontería me hicieron un electro,análisis de sangre,de orina,2 inyecciones en el culete y me tomaron la tensión y auscultaron,ea!todo en uno jajajaja joder ahí no te hacen tanto.La médico dijo q tenía infección en las anginas(que yo no me la veía)y ale tomar un sirope para la tos y amoxicilina.Y mucho té,todos te recomiendan siempre a parte de medicamentos muchísimo té,lo mismo de la inflamación,así limpias bien todo.Bueno y los resultados de sangre dijeron que estaba al límite de coger anemia,he ahí el cansancio mío de las veces anteriores,a tomar hierro 2 veces al día y comer cosas con hierro.Y lo mismo que la anterior vez,ni me mandaron hacerme de nuevo pruebas por si aún tenía anemia o no ni nada.
Este mes pasado,a finales,sentía otra vez los síntomas de antes,muchas ganas de ir al baño,dolor mas fuerte,etc..(esta vez no hubo tests jajajaja eso que ahora si que no uso nada)pero yo me imagine que sería los mismo,la putada es que ya se me había acabado el seguro de viaje,tuve que hacerme otro por un año que las primeras pruebas son gratis,despues pagas el 50% de las consultas,entonces aproveche y me hice las pruebas y fui a la primera consulta,otra vez papa test,sangre,orina,ecografía etc..conclusión,infección y inflamación de las vías urinarias de nuevo y aún encima me encontró un quiste en el ovario derecho,me dijo que era pequeño y que el espera que se deshaga sólo que es lo más probable,me hizo un test para descartar que fuera un tumor malo,y gracias a dios salió bien,y me dijo que si creciera hay que operarlo,por ahora que vaya en 1 mes a revisarlo y ver como va,y que si tengo un dolor muy fuerte en el lado derecho vaya urgentemente al hospital.Asíque ya veis,otra vez tomando pastillas y óvulos,estoy hecha un fiasco,jajajaja mi marido dice que parezco de cristal.Lo mejor de todo es que hago caso a mi cuerpo cuando siento que algo no anda bien,y fijaos si no llegó a ir de aquella porque me decían que era que me iba a bajar la regla por eso me dolía etc...pero yo conozco mi cuerpo y tomando de aquella las pastillas no podía dolerme a medio mes,y cierto,tenía la inflamación,la vez que fui por gripe me salió casi anemia y esta última vez el quiste.Uff,y algo de colesterol me salió pero muy poco,el médico no le dió importancia pero yo sí,asique estoy comiendo más verduras y andando más,xq hace 1 año y medio pesaba 50 y ahora peso 72!!!!pero eso es otra historia que os contaré en el próximo post,que este ya es muy largo!!
un beso!
PD: Patry la mamá de Alba,te deje un comentario en el otro post donde me escribiste,porque al tener privado tu blog no puedo comentarte,hace mucho tiempo que te leo!!bueno te leía,pero al hacerlo privado ya no pude seguir leyéndolo,y ahora que hice el blog intenté enviarte un mensaje o dejar comentario en el otro pero no sale la opción.Un beso!!
no se que pasa que intento subir las fotos y no me va,más tarde lo intento!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
