Cuanta nieve!!estos días esta nevando muchísimo,y como disfruta mi Casper jajajaja el se mete en la nieve de cabeza,se reboza en ella,la come,se resbala,mira que nos reímos jajajaja se mete cada leñazo el pobre.Hicimos un muñeco de nieve con los niños!!
Aquí os dejo fotitos
Así amanecimos
haciendo el muñeco de nieve
Soy una chica de 23 años que conoció a su marido por internet y vino con el a su país natal (Bosnia) a vivir.
domingo, 26 de diciembre de 2010
viernes, 24 de diciembre de 2010
Nochebuena
Hoy es nochebuena ya!!y yo tan lejos :( pero bueno espero el próximo año pasarlo con mi familia.
Que os dejen muchos regalitos y lo más importante que disfrutéis muchísimo de vuestra familia,estas fechas son muy especiales,a mi me encanta la Navidad,Diciembre es mi mes favorito,todo adornado y lleno de luces,la gente comprando regalitos,ver las caritas de los peques con esa ilusión abriendo los regalos,y sobre todo estar toda la familia junta disfrutando de un año más.
Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo a todos!!
Que os dejen muchos regalitos y lo más importante que disfrutéis muchísimo de vuestra familia,estas fechas son muy especiales,a mi me encanta la Navidad,Diciembre es mi mes favorito,todo adornado y lleno de luces,la gente comprando regalitos,ver las caritas de los peques con esa ilusión abriendo los regalos,y sobre todo estar toda la familia junta disfrutando de un año más.
Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo a todos!!
domingo, 19 de diciembre de 2010
un poco de mi vida
Bueno como os dije en el anterior post en este contaré algo sobre mi enfermedad.Hace como 3 años que tengo ansiedad,por estas fechas me empezó,en el año 2007,al principio no sabía que era,solo que no podía dormir,me pasaba las noches sentada en el sofá porque en la cama tumbaba sentía que me ahogaba,hasta que no podía más y quedaba rendida,estaba trabajando por las mañanas y estudiando por las tardes,notaba que algo me pasaba porque cada vez que subía al autobús yo sentía que me agobiaba muchísimo y que me costaba respirar,en clase igual, al final me pasaba las clases en el baño llorando y no sabía el porque,me asusté y fui al médico,me comentó si quería ir al psicólogo y le dije que si,me receto pastillas para dormir y así anduve.
Cuando fui al psicólogo me dijo que lo que tenía era ansiedad y claustrofobia,si quería tratamiento,a lo que yo le dije que no,que quería superarlo por mi misma,no quería andar drogada todo el día,ya sabía lo que era porque mi madre tomó antidepresivos alguna vez.Y bueno yo lo de claustrofobia no lo veía tan así porque solo me pasaba en el autobús o en clase,pero era capaz de subir a un ascensor sin problemas,aunque si es cierto que me agobiaba muchísimo cuando estaba con demasiada gente en sitios cerrados.Me agobiaba y tal pero todo fue bien,acabé los estudios y me animé a empezar un ciclo,era el año 2008,nació mi pequeña(mi prima ainhoa)y con ella superé más aún todo esto,ella fue mi alegría,mis ganas de salir a verla,estar con ella casi todos los días,cuidarla etc...fui capaz de ir al hospital a verla,al bautizoetc...Empecé a salir de fiesta,que yo antes nunca lo hacía,asique ya me veis con 20 años por primera vez en una discoteca jajajaja estaba muy bien,era capaz de controlar la ansiedad,si me agobiaba en la discoteca salía un poco y asunto acabado.En noviembre de ese año deje las pastillas de dormir así de golpe,no quería estar enganchada a eso para dormir,estuve una semana algo nerviosa pero me fue bien.
Empecé el ciclo y genial,me iba muy bien,no me agobiaba,me sentía bien.Todo bien, hasta llegar a principios de abril del 2009,empezaba a notar que me agobiaba en clase de nuevo,empezaba por faltar a una,luego a otra,así poco a poco,lo mismo de antes,sentía una presión en el pecho y yo escapaba,me salía a fuera y empezaba a llorar,y así se me pasaba un poco,pero me asusté cuando me empezaba a hacer daño en las manos con la ansiedad,me temblaban muchísimo las manos,no era capaz de controlarla,se me escapaba de las manos,así poco a poco fui retrocediendo,de no estar en clase,a no bajar a la parada del bus,no ir al supermercado,no ir a la pelu,al médico a cualquier sitio,cogí miedo a salir,porque cada vez que lo hacía sentía eso,presión en el pecho,que no podía respirar etc...fatal estaba,el día que pedí ir al psicólogo de nuevo toda la mañana llorando porque tenía que salir,cuando llegué allí esperé en la recepción y asique entré le rogué que por favor me diera pastillas que no aguantaba más,que no podía estar así.Ella me dijo que tenía que ir a la psiquiatra porque ella no podía darme la receta y que tenía que regresar en un mes,y yo le dije un mes????yo no puedo estar así un mes!!pues se ve que me vio mal porque se salió fue a junto la psiquiatra y me trajo la receta.Me dijo que solo la tomara de noche al dormir,y yo le decía y si me siento mal de día??puedo tomar una??y me dice tu no dijiste que no querías estar drogada?pues solo tomala de noche.Y así hice,eran antidepresivos,mirtazapina de 15mg,lo que yo tenía era ansiedad generalizada y agorafobia,la ansiedad generalizada es que lo que una persona siente cuando tiene una crisis de ansiedad,pues yo eso lo tenía cada vez q pisaba la calle,y claustrofobia es miedo a salir de casa.Al ver que al salir me daba ansiedad empecé a encerrarme en casa y cogí miedo a salir.
Lo que yo no sabía es que con 50 kilos en menos de un mes subí a 54,me dio tantísimo apetito,mirar que yo era una plumilla,menos mal porque sino donde acabaría,las pastillas no me hacían mucho,sobre junio conocí a mi maridín,por internet!El me ayudo muchísimo,tanto que en julio ya conseguí salir una vez a casa de mi tía,a finales de año sobre diciembre o así se me dio por vender rifas por mi zona de noche,porque de noche me sentía bien,paranoyas mías,decía que así si me sentía mal me escondía y nadie me miraba jajajaja,y lo sigo pensando eh!!sigo estando bien cuando salgo de noche,bueno pues ahí fue cuando empecé a salir de nuevo,poco a poco,ya contaba con 60kilos!!!!Al llevar vida sedentaria pues engordaba más aún.En marzo nació otro primo y yo ya salía más,me sentía mucho mejor,le dije a mi marido que cuando viniera a buscarme me venía,aunque no sabía como iba a montar en un avión jajajaja,despues cuando faltaba poco para que el viniera yo ya salía mucho,al super,a mover papeles para venir,al médico,frutería etc..cuando el vino fui capaz de muchas cosas,fui a Madrid a buscarlo al aeropuerto si si!!YO fui a Madrid,impensable,eso si tomando pastillas de valeriana jajajaja,dormimos en un hotel,comimos en un restaurante,que bien me sentía!!estaba en sitios con gente,lo lleve a muchos sitios,conseguí ir a la playa,a chuparme 4h de cola para hacerme el pasaporte y conseguí lo más difícil y que nunca era capaz de hacer,subir a un autobús y a un avión!!mejor dicho a 3!La salida a Madrid me costó,lloré mucho en el avión,dejaba mi tierriña querida,mi familia,22 años atrás y a día de hoy me emociono recordando eso,a partir de ese avión lo demás ya no me costo nadita,eso si en cada avión que cogía me tomaba 3 pastillas de valeriana jajajaja,al llegar a Madrid un autobús nos llevó al hotel,al día siguiente otra vez autobús y una larga cola para montar al avión y irnos a Munich,allí también en autobús para subir al avión,y de allí a Sarajevo.
Aún no me creo que hiciera todo eso yo...increíble!y a día de hoy peso 72kilos aunque yo pienso que baje algo porque ahora me muevo más,camino cada día y estoy bastante mejor,fuimos a muchos sitios aunque no a todos porque a veces sigo teniendo miedo,solo salgo de mañana y sin desayunar,porque me emparanoyo con que voy a vomitar yo que sé!son miedos tontos por la ansiedad.Vamos a la compra,a médicos etc... esta claro que unos días estoy mejor que otros,sobre todo me joden los cambios de estación pero por lo menos veo que voy saliendo más,también sigo con mi tratamiento,y eso ya me preocupa,porque pensamos en tener un bebé y debería dejar las pastillas,el ginecólogo dice que si las tomo puede nacer con problemas o enfermedades y eso me da mucho miedo,pero también pienso que si las dejo y me da una crisis de ansiedad podría ser peor,nose que hacer,yo me siento bien pero y si dejo las pastillas y vuelvo a lo mismo??
Cuando fui al psicólogo me dijo que lo que tenía era ansiedad y claustrofobia,si quería tratamiento,a lo que yo le dije que no,que quería superarlo por mi misma,no quería andar drogada todo el día,ya sabía lo que era porque mi madre tomó antidepresivos alguna vez.Y bueno yo lo de claustrofobia no lo veía tan así porque solo me pasaba en el autobús o en clase,pero era capaz de subir a un ascensor sin problemas,aunque si es cierto que me agobiaba muchísimo cuando estaba con demasiada gente en sitios cerrados.Me agobiaba y tal pero todo fue bien,acabé los estudios y me animé a empezar un ciclo,era el año 2008,nació mi pequeña(mi prima ainhoa)y con ella superé más aún todo esto,ella fue mi alegría,mis ganas de salir a verla,estar con ella casi todos los días,cuidarla etc...fui capaz de ir al hospital a verla,al bautizoetc...Empecé a salir de fiesta,que yo antes nunca lo hacía,asique ya me veis con 20 años por primera vez en una discoteca jajajaja estaba muy bien,era capaz de controlar la ansiedad,si me agobiaba en la discoteca salía un poco y asunto acabado.En noviembre de ese año deje las pastillas de dormir así de golpe,no quería estar enganchada a eso para dormir,estuve una semana algo nerviosa pero me fue bien.
Empecé el ciclo y genial,me iba muy bien,no me agobiaba,me sentía bien.Todo bien, hasta llegar a principios de abril del 2009,empezaba a notar que me agobiaba en clase de nuevo,empezaba por faltar a una,luego a otra,así poco a poco,lo mismo de antes,sentía una presión en el pecho y yo escapaba,me salía a fuera y empezaba a llorar,y así se me pasaba un poco,pero me asusté cuando me empezaba a hacer daño en las manos con la ansiedad,me temblaban muchísimo las manos,no era capaz de controlarla,se me escapaba de las manos,así poco a poco fui retrocediendo,de no estar en clase,a no bajar a la parada del bus,no ir al supermercado,no ir a la pelu,al médico a cualquier sitio,cogí miedo a salir,porque cada vez que lo hacía sentía eso,presión en el pecho,que no podía respirar etc...fatal estaba,el día que pedí ir al psicólogo de nuevo toda la mañana llorando porque tenía que salir,cuando llegué allí esperé en la recepción y asique entré le rogué que por favor me diera pastillas que no aguantaba más,que no podía estar así.Ella me dijo que tenía que ir a la psiquiatra porque ella no podía darme la receta y que tenía que regresar en un mes,y yo le dije un mes????yo no puedo estar así un mes!!pues se ve que me vio mal porque se salió fue a junto la psiquiatra y me trajo la receta.Me dijo que solo la tomara de noche al dormir,y yo le decía y si me siento mal de día??puedo tomar una??y me dice tu no dijiste que no querías estar drogada?pues solo tomala de noche.Y así hice,eran antidepresivos,mirtazapina de 15mg,lo que yo tenía era ansiedad generalizada y agorafobia,la ansiedad generalizada es que lo que una persona siente cuando tiene una crisis de ansiedad,pues yo eso lo tenía cada vez q pisaba la calle,y claustrofobia es miedo a salir de casa.Al ver que al salir me daba ansiedad empecé a encerrarme en casa y cogí miedo a salir.
Lo que yo no sabía es que con 50 kilos en menos de un mes subí a 54,me dio tantísimo apetito,mirar que yo era una plumilla,menos mal porque sino donde acabaría,las pastillas no me hacían mucho,sobre junio conocí a mi maridín,por internet!El me ayudo muchísimo,tanto que en julio ya conseguí salir una vez a casa de mi tía,a finales de año sobre diciembre o así se me dio por vender rifas por mi zona de noche,porque de noche me sentía bien,paranoyas mías,decía que así si me sentía mal me escondía y nadie me miraba jajajaja,y lo sigo pensando eh!!sigo estando bien cuando salgo de noche,bueno pues ahí fue cuando empecé a salir de nuevo,poco a poco,ya contaba con 60kilos!!!!Al llevar vida sedentaria pues engordaba más aún.En marzo nació otro primo y yo ya salía más,me sentía mucho mejor,le dije a mi marido que cuando viniera a buscarme me venía,aunque no sabía como iba a montar en un avión jajajaja,despues cuando faltaba poco para que el viniera yo ya salía mucho,al super,a mover papeles para venir,al médico,frutería etc..cuando el vino fui capaz de muchas cosas,fui a Madrid a buscarlo al aeropuerto si si!!YO fui a Madrid,impensable,eso si tomando pastillas de valeriana jajajaja,dormimos en un hotel,comimos en un restaurante,que bien me sentía!!estaba en sitios con gente,lo lleve a muchos sitios,conseguí ir a la playa,a chuparme 4h de cola para hacerme el pasaporte y conseguí lo más difícil y que nunca era capaz de hacer,subir a un autobús y a un avión!!mejor dicho a 3!La salida a Madrid me costó,lloré mucho en el avión,dejaba mi tierriña querida,mi familia,22 años atrás y a día de hoy me emociono recordando eso,a partir de ese avión lo demás ya no me costo nadita,eso si en cada avión que cogía me tomaba 3 pastillas de valeriana jajajaja,al llegar a Madrid un autobús nos llevó al hotel,al día siguiente otra vez autobús y una larga cola para montar al avión y irnos a Munich,allí también en autobús para subir al avión,y de allí a Sarajevo.
Aún no me creo que hiciera todo eso yo...increíble!y a día de hoy peso 72kilos aunque yo pienso que baje algo porque ahora me muevo más,camino cada día y estoy bastante mejor,fuimos a muchos sitios aunque no a todos porque a veces sigo teniendo miedo,solo salgo de mañana y sin desayunar,porque me emparanoyo con que voy a vomitar yo que sé!son miedos tontos por la ansiedad.Vamos a la compra,a médicos etc... esta claro que unos días estoy mejor que otros,sobre todo me joden los cambios de estación pero por lo menos veo que voy saliendo más,también sigo con mi tratamiento,y eso ya me preocupa,porque pensamos en tener un bebé y debería dejar las pastillas,el ginecólogo dice que si las tomo puede nacer con problemas o enfermedades y eso me da mucho miedo,pero también pienso que si las dejo y me da una crisis de ansiedad podría ser peor,nose que hacer,yo me siento bien pero y si dejo las pastillas y vuelvo a lo mismo??
domingo, 5 de diciembre de 2010
médicos
Desde que llegue a aquí creo que no pisé tanto un médico en la vida!!Pero claro hay muchas cosas que no tienen nada que ver con España,no te puedes sentar en cemento o suelo,o demás cosas porque te resfrías(y bien que lo sé!!)si lavas el pelo no puedes salir con el mojado o casi seco(y yo que siempre me lo lavo de mañana)pero me pongo un gorrito y ale,esa es otra ,nunca usé un gorro como lo uso aquí jajajajaja y claro también están las bajas temperaturas,ayer a la noche había -3/-4º bajo cero y caía nieve,pero solo son avisos porque no aguanta mucho.Aquí la prueba de ello,cubre pero no es mucho,rápido se deshace.
Bueno volviendo a los médicos que yo hablo y me voy por otros temas jajajaja,pués cuando llegue aquí notaba que iba mucho al baño a hacer pis,que me dolía ahí abajo,estaba muy cansada,y claro con esos síntomas ya una sospecha que puede estar embarazada(aún tomando pastillas anticonceptivas)pero como la tomaba cuando me acordaba,osea a distinta hora pues pensaba q podía estarlo,hice 2 tests porque alguno no se convencía jajajaja,(sí,el quiere ser papá aunque a veces diga que no)su carita de desilusión lo confirmó jajajaja pero dieron negativo,entonces aproveche que me cogí en España un seguro de viaje por 3 meses y fui.Me hicieron el papa test,análisis de sangre y de orina,y me dijeron que tenía inflamación en las vías urinarias fuerte,de ahí tanto hacer pis y dolor ahí abajo,2 cajas de pastillas para tomar que jolín más grandes no podían ser,tratamiento por 15 días,acabé con 2 cajas de cada medicamento,otras dos cajas de óvulos y una crema.A la semana fui a revisión y dijo que estaba mejor la cosa,pero me dió mas óvulos.Todo bien aunque a mi me extrañaba que si me das más óvulos es porque ves que no estoy del todo curada,pues revisarme más tarde para estar seguros no??pues no,me dijo que en 6 meses otra vez me hiciera las pruebas y así quedo la cosa.
Más adelante cogí gripe,ale llamadita al seguro y vuelta al médico que yo no se si es porque pagaba un seguro o si que pero para esa tontería me hicieron un electro,análisis de sangre,de orina,2 inyecciones en el culete y me tomaron la tensión y auscultaron,ea!todo en uno jajajaja joder ahí no te hacen tanto.La médico dijo q tenía infección en las anginas(que yo no me la veía)y ale tomar un sirope para la tos y amoxicilina.Y mucho té,todos te recomiendan siempre a parte de medicamentos muchísimo té,lo mismo de la inflamación,así limpias bien todo.Bueno y los resultados de sangre dijeron que estaba al límite de coger anemia,he ahí el cansancio mío de las veces anteriores,a tomar hierro 2 veces al día y comer cosas con hierro.Y lo mismo que la anterior vez,ni me mandaron hacerme de nuevo pruebas por si aún tenía anemia o no ni nada.
Este mes pasado,a finales,sentía otra vez los síntomas de antes,muchas ganas de ir al baño,dolor mas fuerte,etc..(esta vez no hubo tests jajajaja eso que ahora si que no uso nada)pero yo me imagine que sería los mismo,la putada es que ya se me había acabado el seguro de viaje,tuve que hacerme otro por un año que las primeras pruebas son gratis,despues pagas el 50% de las consultas,entonces aproveche y me hice las pruebas y fui a la primera consulta,otra vez papa test,sangre,orina,ecografía etc..conclusión,infección y inflamación de las vías urinarias de nuevo y aún encima me encontró un quiste en el ovario derecho,me dijo que era pequeño y que el espera que se deshaga sólo que es lo más probable,me hizo un test para descartar que fuera un tumor malo,y gracias a dios salió bien,y me dijo que si creciera hay que operarlo,por ahora que vaya en 1 mes a revisarlo y ver como va,y que si tengo un dolor muy fuerte en el lado derecho vaya urgentemente al hospital.Asíque ya veis,otra vez tomando pastillas y óvulos,estoy hecha un fiasco,jajajaja mi marido dice que parezco de cristal.Lo mejor de todo es que hago caso a mi cuerpo cuando siento que algo no anda bien,y fijaos si no llegó a ir de aquella porque me decían que era que me iba a bajar la regla por eso me dolía etc...pero yo conozco mi cuerpo y tomando de aquella las pastillas no podía dolerme a medio mes,y cierto,tenía la inflamación,la vez que fui por gripe me salió casi anemia y esta última vez el quiste.Uff,y algo de colesterol me salió pero muy poco,el médico no le dió importancia pero yo sí,asique estoy comiendo más verduras y andando más,xq hace 1 año y medio pesaba 50 y ahora peso 72!!!!pero eso es otra historia que os contaré en el próximo post,que este ya es muy largo!!
un beso!
PD: Patry la mamá de Alba,te deje un comentario en el otro post donde me escribiste,porque al tener privado tu blog no puedo comentarte,hace mucho tiempo que te leo!!bueno te leía,pero al hacerlo privado ya no pude seguir leyéndolo,y ahora que hice el blog intenté enviarte un mensaje o dejar comentario en el otro pero no sale la opción.Un beso!!
no se que pasa que intento subir las fotos y no me va,más tarde lo intento!
Bueno volviendo a los médicos que yo hablo y me voy por otros temas jajajaja,pués cuando llegue aquí notaba que iba mucho al baño a hacer pis,que me dolía ahí abajo,estaba muy cansada,y claro con esos síntomas ya una sospecha que puede estar embarazada(aún tomando pastillas anticonceptivas)pero como la tomaba cuando me acordaba,osea a distinta hora pues pensaba q podía estarlo,hice 2 tests porque alguno no se convencía jajajaja,(sí,el quiere ser papá aunque a veces diga que no)su carita de desilusión lo confirmó jajajaja pero dieron negativo,entonces aproveche que me cogí en España un seguro de viaje por 3 meses y fui.Me hicieron el papa test,análisis de sangre y de orina,y me dijeron que tenía inflamación en las vías urinarias fuerte,de ahí tanto hacer pis y dolor ahí abajo,2 cajas de pastillas para tomar que jolín más grandes no podían ser,tratamiento por 15 días,acabé con 2 cajas de cada medicamento,otras dos cajas de óvulos y una crema.A la semana fui a revisión y dijo que estaba mejor la cosa,pero me dió mas óvulos.Todo bien aunque a mi me extrañaba que si me das más óvulos es porque ves que no estoy del todo curada,pues revisarme más tarde para estar seguros no??pues no,me dijo que en 6 meses otra vez me hiciera las pruebas y así quedo la cosa.
Más adelante cogí gripe,ale llamadita al seguro y vuelta al médico que yo no se si es porque pagaba un seguro o si que pero para esa tontería me hicieron un electro,análisis de sangre,de orina,2 inyecciones en el culete y me tomaron la tensión y auscultaron,ea!todo en uno jajajaja joder ahí no te hacen tanto.La médico dijo q tenía infección en las anginas(que yo no me la veía)y ale tomar un sirope para la tos y amoxicilina.Y mucho té,todos te recomiendan siempre a parte de medicamentos muchísimo té,lo mismo de la inflamación,así limpias bien todo.Bueno y los resultados de sangre dijeron que estaba al límite de coger anemia,he ahí el cansancio mío de las veces anteriores,a tomar hierro 2 veces al día y comer cosas con hierro.Y lo mismo que la anterior vez,ni me mandaron hacerme de nuevo pruebas por si aún tenía anemia o no ni nada.
Este mes pasado,a finales,sentía otra vez los síntomas de antes,muchas ganas de ir al baño,dolor mas fuerte,etc..(esta vez no hubo tests jajajaja eso que ahora si que no uso nada)pero yo me imagine que sería los mismo,la putada es que ya se me había acabado el seguro de viaje,tuve que hacerme otro por un año que las primeras pruebas son gratis,despues pagas el 50% de las consultas,entonces aproveche y me hice las pruebas y fui a la primera consulta,otra vez papa test,sangre,orina,ecografía etc..conclusión,infección y inflamación de las vías urinarias de nuevo y aún encima me encontró un quiste en el ovario derecho,me dijo que era pequeño y que el espera que se deshaga sólo que es lo más probable,me hizo un test para descartar que fuera un tumor malo,y gracias a dios salió bien,y me dijo que si creciera hay que operarlo,por ahora que vaya en 1 mes a revisarlo y ver como va,y que si tengo un dolor muy fuerte en el lado derecho vaya urgentemente al hospital.Asíque ya veis,otra vez tomando pastillas y óvulos,estoy hecha un fiasco,jajajaja mi marido dice que parezco de cristal.Lo mejor de todo es que hago caso a mi cuerpo cuando siento que algo no anda bien,y fijaos si no llegó a ir de aquella porque me decían que era que me iba a bajar la regla por eso me dolía etc...pero yo conozco mi cuerpo y tomando de aquella las pastillas no podía dolerme a medio mes,y cierto,tenía la inflamación,la vez que fui por gripe me salió casi anemia y esta última vez el quiste.Uff,y algo de colesterol me salió pero muy poco,el médico no le dió importancia pero yo sí,asique estoy comiendo más verduras y andando más,xq hace 1 año y medio pesaba 50 y ahora peso 72!!!!pero eso es otra historia que os contaré en el próximo post,que este ya es muy largo!!
un beso!
PD: Patry la mamá de Alba,te deje un comentario en el otro post donde me escribiste,porque al tener privado tu blog no puedo comentarte,hace mucho tiempo que te leo!!bueno te leía,pero al hacerlo privado ya no pude seguir leyéndolo,y ahora que hice el blog intenté enviarte un mensaje o dejar comentario en el otro pero no sale la opción.Un beso!!
no se que pasa que intento subir las fotos y no me va,más tarde lo intento!
lunes, 15 de noviembre de 2010
Felicidades mamá!!
Por esos 44 tan bien llevados jajajaja,que aunque no te lo diga mucho te quiero!!disfruta tu día.Pronto nos veremos y quien sabe en vez de ir 2 vamos 3 jajajaja.Gracias por darme la vida,y aunque chocamos muchas veces sabes q por ti hago lo que sea!!cuida a los abuelos mucho,y a mi rokiño que yo ire pronto a veros,y hazle algun dulce a migui mujer jajajaja.
te quierooooooo,bueno te queremos mejor dicho!!jajajajaja
te quierooooooo,bueno te queremos mejor dicho!!jajajajaja
domingo, 7 de noviembre de 2010
Mi boda
2º mi boda,no por ello es menos importante!!Ayer nos casamos,la verdad fue bastante rápido,todo genial,lo celebramos con los padres y hermano y hermanas de mi marido y los sobrinos claro.A la ceremonia que fue por lo civil solo vinieron la hermana y la cuñada de Elme porque venian de testigos.Lo digo por si veis en las fotos que no están vestidos para la ocasión jajajaja.Estamos muy felices y muy contentos.Eso si me faltaba mi gente claro,mi familia,pero bueno cuando vayamos de vacaciones recelebramos de nuevo!!te amo Elme!!
mi boda y cumpleaños de mi abuelo!!
Cuanto tiempo hace que no escribo!!
Bueno en primer lugar felicitar a mi abuelo de nuevo ya que ayer no tuve tiempo de escribir el post,que decirte abueliño,que te quiero mucho y os echo mucho de menos!!pienso cada segundo en ti,darte las gracias por todos estos años,por ser como un padre para mi,por ser mi padrino,por ayudarnos y querernos tanto!!Te mereces todo lo bueno que hay en la vida,solo le pido a Dios que te de mucha salud y me dures muchos años.Un beso muy grande y un abrazo,Felicidades!!Te quiero!!
Bueno en primer lugar felicitar a mi abuelo de nuevo ya que ayer no tuve tiempo de escribir el post,que decirte abueliño,que te quiero mucho y os echo mucho de menos!!pienso cada segundo en ti,darte las gracias por todos estos años,por ser como un padre para mi,por ser mi padrino,por ayudarnos y querernos tanto!!Te mereces todo lo bueno que hay en la vida,solo le pido a Dios que te de mucha salud y me dures muchos años.Un beso muy grande y un abrazo,Felicidades!!Te quiero!!
lunes, 6 de septiembre de 2010
Mi abuelo Simón
De ti,aunque no estes con nosotros,nunca me olvido abuelo.Sé que me acompañas este donde este,tu viniste conmigo hasta aquí,y me ayudaste a que todo fuera bien.Siempre estas conmigo,siempre te pido a ti cuando estoy mal,y aunque no lo parezca nunca,no sabes cuánto me cuesta saber que hace 6 años y 68 días que no estás conmigo.Feliz cumpleaños donde quiera que estes,57 años si no me equivoco,espero que ahí arriba estes celebrándolo bien.Te quiero!!
Mi abuela Concha
Que puedo decir,siempre me quedo sin palabras para hablar de una persona.
Eres una de las personas más importantes de mi vida,sabes eso de los pilares de la vida?pues tu eres uno de ellos para mí.
Fuiste y eres mi abuela y mi madre,siempre dedicada a tus nietos y a tu familia,lo que más me duele tener tan lejos en estos momentos y lo que más me costo dejar cuando me fui.No puedo verte sufrir y menos por mi culpa,por eso quería que me lo hicieras más fácil el poder irme,y lo hiciste aunque te costo,pero tu sabes que yo estoy bien,me tratan bien,Elme me quiere mucho y eso para mi es lo más importante.Te echo tanto de menos,pero el tiempo pasa demasiado rápido y en verano ya me tienes ahí otra vez.Y bueno que esto que escribo es para darte las felicidades!!que hoy cumples 65!estas feita unha moza jajajaja cuídate mucho y al abuelo también que no me olvido de el! te quiero mucho abuela,mucho muchisimo!!
Eres una de las personas más importantes de mi vida,sabes eso de los pilares de la vida?pues tu eres uno de ellos para mí.
Fuiste y eres mi abuela y mi madre,siempre dedicada a tus nietos y a tu familia,lo que más me duele tener tan lejos en estos momentos y lo que más me costo dejar cuando me fui.No puedo verte sufrir y menos por mi culpa,por eso quería que me lo hicieras más fácil el poder irme,y lo hiciste aunque te costo,pero tu sabes que yo estoy bien,me tratan bien,Elme me quiere mucho y eso para mi es lo más importante.Te echo tanto de menos,pero el tiempo pasa demasiado rápido y en verano ya me tienes ahí otra vez.Y bueno que esto que escribo es para darte las felicidades!!que hoy cumples 65!estas feita unha moza jajajaja cuídate mucho y al abuelo también que no me olvido de el! te quiero mucho abuela,mucho muchisimo!!
domingo, 29 de agosto de 2010
Elmedin
Mi novio!Ya es hora de que le dedique una entrada.
Que puedo decir de él,a parte de que es el "causante" de que yo haya dejado mi país y mis 22 años atrás por empezar una nueva vida con él.No me arrepiento,porque después de tanto buscar he encontrado el hombre adecuado para mí.Nos conocimos por un juego,de contruír aldeas y atacar,el me atacó y yo le mandé un mensaje muy enfadada jajajaja,el pobre se sintió tan culpable que ahí me empezó a ayudar en el juego,de ahí pasamos al msn y así hasta hoy.Yo ya había tenido una decepción por internet y con el fui mas precavida,pero me demostró mucho,nunca pensé que haría 3000km para verme,y lo hizo.
Nos conocimos en junio del año pasado,1 año y casi 3 meses hace de esto ya.Llegó cuando más lo necesitaba,gracias a el empezé a salir más de casa,quien me conozca sabe porque.Y logró que me subiera a 3 aviones,autobuses y aeropuertos llenos de gente.Aún no me lo creo!!pero fui capaz por el.Me da la tranquilidad y seguridad que me falta,me quiere tanto que solo hace falta ver su mirada para saberlo.Me lo demuestra día a día,me ayuda en todo,lava la loza,hace la cama,pasa la aspiradora,me compra lo que necesito y mas de lo que necesito también,me mima,me cuida,siempre esta pendiente de que no haga cosas que me pueden hacer daño,si es que..es un sol,doy gracias a dios por haberlo puesto en mi camino,si esta es mi recompensa a todos estos años,habría pasado por lo mismo un millón de veces por tenerle.
Hasta Roki lo quiere jajajaja raro en el!!fijate si trae buenas intenciones que roki lo sabe bien,increíble pero cierto.Y a pesar de que toda mi familia pensaba que estaba loca por lo que iba a hacer,de no saber como era él,que si me iba a tratar mal etc... que al conocerlo todos cambiasteis de opinión,yo creo que es tan transparente que se ve a leguas lo buena persona que es,no cambió nada del msn a la vida real,es la misma persona por el msn,ahí, aquí etc...bien cierto es que el amor no entiende de distancias,de religiones,de razas..de nada.
bueno mi amor que puedo decir más,yo creo que ya lo sabes todo,gracias por aparecer en mi vida,gracias por existir,gracias por quererme tanto,por ayudarme,por entenderme,y por hacer que me sienta bien aquí a pesar de que todo es tan diferente,gracias por aguantarme cuando a veces estoy algo negativa,que tu no tienes la culpa,pero son días en que una echa de menos su tierra.GRACIAS!! te amo mucho!!
Que puedo decir de él,a parte de que es el "causante" de que yo haya dejado mi país y mis 22 años atrás por empezar una nueva vida con él.No me arrepiento,porque después de tanto buscar he encontrado el hombre adecuado para mí.Nos conocimos por un juego,de contruír aldeas y atacar,el me atacó y yo le mandé un mensaje muy enfadada jajajaja,el pobre se sintió tan culpable que ahí me empezó a ayudar en el juego,de ahí pasamos al msn y así hasta hoy.Yo ya había tenido una decepción por internet y con el fui mas precavida,pero me demostró mucho,nunca pensé que haría 3000km para verme,y lo hizo.
Nos conocimos en junio del año pasado,1 año y casi 3 meses hace de esto ya.Llegó cuando más lo necesitaba,gracias a el empezé a salir más de casa,quien me conozca sabe porque.Y logró que me subiera a 3 aviones,autobuses y aeropuertos llenos de gente.Aún no me lo creo!!pero fui capaz por el.Me da la tranquilidad y seguridad que me falta,me quiere tanto que solo hace falta ver su mirada para saberlo.Me lo demuestra día a día,me ayuda en todo,lava la loza,hace la cama,pasa la aspiradora,me compra lo que necesito y mas de lo que necesito también,me mima,me cuida,siempre esta pendiente de que no haga cosas que me pueden hacer daño,si es que..es un sol,doy gracias a dios por haberlo puesto en mi camino,si esta es mi recompensa a todos estos años,habría pasado por lo mismo un millón de veces por tenerle.
Hasta Roki lo quiere jajajaja raro en el!!fijate si trae buenas intenciones que roki lo sabe bien,increíble pero cierto.Y a pesar de que toda mi familia pensaba que estaba loca por lo que iba a hacer,de no saber como era él,que si me iba a tratar mal etc... que al conocerlo todos cambiasteis de opinión,yo creo que es tan transparente que se ve a leguas lo buena persona que es,no cambió nada del msn a la vida real,es la misma persona por el msn,ahí, aquí etc...bien cierto es que el amor no entiende de distancias,de religiones,de razas..de nada.
bueno mi amor que puedo decir más,yo creo que ya lo sabes todo,gracias por aparecer en mi vida,gracias por existir,gracias por quererme tanto,por ayudarme,por entenderme,y por hacer que me sienta bien aquí a pesar de que todo es tan diferente,gracias por aguantarme cuando a veces estoy algo negativa,que tu no tienes la culpa,pero son días en que una echa de menos su tierra.GRACIAS!! te amo mucho!!
viernes, 27 de agosto de 2010
Casper
Aquí estoy de nuevo!!Tenemos perrito nuevo,aunque ya lleva aquí más de 2 semanas.Lo encontramos un día regresando de la finca (este es otro post)estaba al lado de un contenedor de basura.Elme no quería parar a cogerlo pero yo le puse morritos y al final cedió jajajaja.Al principio cuando iba a cogerlo me escapaba,pero movía el rabo contento.Lo metimos en el coche y para casa,con la consecuencia de vomitarme en el coche después de su merendola en el restaurante "basurero".Desde esa siempre que lo llevamos lo metemos en una caja abierta y lo pongo encima de mis piernas,pero ya se acostumbró que no vomitó más.Yo creo que había sido lo que comió ese día.
Tuvimos algunos problemas con su familia porque vivimos con los padres y un hermano con su mujer y sus dos hijos,todo porque no era de raza el pobre animal,pero al final solucionado,el perro se queda eso estaba claro.viendo estas fotos a verlo ahora noto que creció.No era capaz de subir las escaleras y ahora ya las sube,ya no tiene esa carita de cachorrito,tiene el hocico mas para afuera,eso si,sus ojitos preciosos los sigue teniendo.Las patas están más altas,al principio era muy tranquilo pero cuando cogió confianza...jajajaja uff no para quieto,muerde todas las chanclas que encuentra,rompió 2 plantas,y muerde mucho para jugar pero claro tiene eses dientecitos nuevos que hacen daño!!
No hace más que dormir cuando vamos a la finca aunque ahora ya espabiló y juega y explora más.cuando duerme parece un angelito.Tan tranquilo es raro jajajaja
De noche ya no llora,asique se hace de noche ya sube a dormir a su casita y hasta que sale el sol (6 de la mañana!!) pues ahí si Elme va a trabajar entonces llora un poco,si no salimos no.
Le gusta casi todo por ahora,y come manzana,galletas,leche,sobras de comida,chocolate.Todo le gusta,queremos que aprenda a comer de todo,el pienso también lo come pero cuando no le queda más remedio jajajaja.A Elme lo adora,yo soy el lado cariñoso y me busca para que le haga mimos y a Elme para jugar.
Bueno más tarde subo fotos porque nose que pasa que no me deja subir más,voy a hacer una ensalada de pasta mientras mi amorcito duerme que hoy trabajó de nocturna.
xauuuuuus
Tuvimos algunos problemas con su familia porque vivimos con los padres y un hermano con su mujer y sus dos hijos,todo porque no era de raza el pobre animal,pero al final solucionado,el perro se queda eso estaba claro.viendo estas fotos a verlo ahora noto que creció.No era capaz de subir las escaleras y ahora ya las sube,ya no tiene esa carita de cachorrito,tiene el hocico mas para afuera,eso si,sus ojitos preciosos los sigue teniendo.Las patas están más altas,al principio era muy tranquilo pero cuando cogió confianza...jajajaja uff no para quieto,muerde todas las chanclas que encuentra,rompió 2 plantas,y muerde mucho para jugar pero claro tiene eses dientecitos nuevos que hacen daño!!
No hace más que dormir cuando vamos a la finca aunque ahora ya espabiló y juega y explora más.cuando duerme parece un angelito.Tan tranquilo es raro jajajaja
De noche ya no llora,asique se hace de noche ya sube a dormir a su casita y hasta que sale el sol (6 de la mañana!!) pues ahí si Elme va a trabajar entonces llora un poco,si no salimos no.
Le gusta casi todo por ahora,y come manzana,galletas,leche,sobras de comida,chocolate.Todo le gusta,queremos que aprenda a comer de todo,el pienso también lo come pero cuando no le queda más remedio jajajaja.A Elme lo adora,yo soy el lado cariñoso y me busca para que le haga mimos y a Elme para jugar.
Bueno más tarde subo fotos porque nose que pasa que no me deja subir más,voy a hacer una ensalada de pasta mientras mi amorcito duerme que hoy trabajó de nocturna.
xauuuuuus
miércoles, 25 de agosto de 2010
Sarajevo
Hace tiempo que no escribo,más que nada por vagueza,cuando tengo tiempo me apetece pero no me pongo y otras no tengo tiempo.
La noticia de hoy es que nos casamos!posiblemente en octubre.A ver como salen los papeleos,por ahora todo va bien,esperemos que siga asi.
Y bueno cambiando de tema,por aquí las cosas mucho mejor que cuando llegué.A las comidas no me acostumbro,pero bueno yo cocino y me las apaño,aunque claro no hay los ingredientes como en España,no hay azafrán!!solo lo hay en hebras y es super caro,cuesta 1,70 y solo trae 15gr y no da tanto color como el otro.Pero bueno esta mamá para enviarme jajajaja porque yo hacer un guiso sin azafrán NO.Aquí se usa el paprika,pero yo lo usé y no da color a la comida en sí,sino a la salsa y así no me vale.Tampoco hay latas de agujas :( ni zanahoria rallada,y por ahora no encontré brotes de soja tampoco.Venden mucho por paquetes grandes,el fairy lo hay de 2l,hay jabones de fregar platos de 3 y 5l.botes de pimientos de kilos y kilos,la harina se usa mucho industrial de 25k,aquí se hace el pan en casa.Mi suegra hace 6 panes al día,la curiosidad es que todo es miga de pan,es parecido al pan de molde,me costo acostumbrarme pero ahora me encanta!!.
Se desayuna mortadela,se vende en barras y la picas con un poco de aceite en una sartén y la fríes un poco mmmmmm esta riquísima,es de pollo,lBosnia es un país musulmán y lógicamente cerdo muy poco,con lo que me gusta la costilla de cerdo en las brasas :( pero lo encontraré!! jajajaja.La verdad la comida no es tan barata como pensaba,sobre todo cosas de cosmética,como leches limpiadoras y eso,pero bueno como dura 1 mes o así y es para mi sola pues aún me dura.
Lo que me resulto curioso fue que aún después de 15 años haya marcas de la guerra en casa,edificios etc..tienen los agujeros de los disparos.Yo le preguntaba a mi novio que jolín hay algunos que son enormes,como no le dan con cemento,y me decía que por fuera se ve así pero que por dentro esta bien y no hace falta...pero aún así...será que los españoles nos preocupamos mucho de la estética.
El país en sí es precioso la verdad,hay muchiiiisimo verde,mucho mucho,y eso que yo soy gallega pero hay mas verde que en Galicia y además es un verde bonito,no es un verde apagado,los bosques son de pinos mansos,Sarajevo esta rodeado de montañas y la ciudad esta en el fondo.Nosotros vivimos en el borde de una de esas montañas.Mirad que vistas tan increíbles
Las dos del medio son del invierno que me las tenia mi novio aqui.Y la última soy yo con sarajevo detrás!!
Bueno por hoy esta entrada ya esta lista.Voy a ver si ceno algo.xauuuus
La noticia de hoy es que nos casamos!posiblemente en octubre.A ver como salen los papeleos,por ahora todo va bien,esperemos que siga asi.
Y bueno cambiando de tema,por aquí las cosas mucho mejor que cuando llegué.A las comidas no me acostumbro,pero bueno yo cocino y me las apaño,aunque claro no hay los ingredientes como en España,no hay azafrán!!solo lo hay en hebras y es super caro,cuesta 1,70 y solo trae 15gr y no da tanto color como el otro.Pero bueno esta mamá para enviarme jajajaja porque yo hacer un guiso sin azafrán NO.Aquí se usa el paprika,pero yo lo usé y no da color a la comida en sí,sino a la salsa y así no me vale.Tampoco hay latas de agujas :( ni zanahoria rallada,y por ahora no encontré brotes de soja tampoco.Venden mucho por paquetes grandes,el fairy lo hay de 2l,hay jabones de fregar platos de 3 y 5l.botes de pimientos de kilos y kilos,la harina se usa mucho industrial de 25k,aquí se hace el pan en casa.Mi suegra hace 6 panes al día,la curiosidad es que todo es miga de pan,es parecido al pan de molde,me costo acostumbrarme pero ahora me encanta!!.
Se desayuna mortadela,se vende en barras y la picas con un poco de aceite en una sartén y la fríes un poco mmmmmm esta riquísima,es de pollo,lBosnia es un país musulmán y lógicamente cerdo muy poco,con lo que me gusta la costilla de cerdo en las brasas :( pero lo encontraré!! jajajaja.La verdad la comida no es tan barata como pensaba,sobre todo cosas de cosmética,como leches limpiadoras y eso,pero bueno como dura 1 mes o así y es para mi sola pues aún me dura.
Lo que me resulto curioso fue que aún después de 15 años haya marcas de la guerra en casa,edificios etc..tienen los agujeros de los disparos.Yo le preguntaba a mi novio que jolín hay algunos que son enormes,como no le dan con cemento,y me decía que por fuera se ve así pero que por dentro esta bien y no hace falta...pero aún así...será que los españoles nos preocupamos mucho de la estética.
El país en sí es precioso la verdad,hay muchiiiisimo verde,mucho mucho,y eso que yo soy gallega pero hay mas verde que en Galicia y además es un verde bonito,no es un verde apagado,los bosques son de pinos mansos,Sarajevo esta rodeado de montañas y la ciudad esta en el fondo.Nosotros vivimos en el borde de una de esas montañas.Mirad que vistas tan increíbles
Las dos del medio son del invierno que me las tenia mi novio aqui.Y la última soy yo con sarajevo detrás!!
Bueno por hoy esta entrada ya esta lista.Voy a ver si ceno algo.xauuuus
sábado, 7 de agosto de 2010
Comienzo
Hola,me llamo Jenny,tengo 22 años y soy de Galicia.Este blog esta hecho para contar cada día mi día a día el comienzo de mi nueva vida.Me vine a vivir a Sarajevo(Bosnia y Herzegovina) hace unos días,por amor,mi novio es bosnio y como en España la cosa no esta muy bien y aquí tiene trabajo pues decidimos hacerlo así.De esta forma mi familia puede seguirme en la distancia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)














