domingo, 30 de enero de 2011

Mi familia

Tengo una familia que no me la merezco vaya!!Siempre estamos muy unidos,en las buenas y en las malas,aunque uno tenga poco siempre tiene algo para ayudar a un hermano,o unos padres o quien sea.Como dice el refrán dá más el que no tiene que el que tiene,y bien cierto!!Yo desde aquí solo puedo dar millones de gracias por esta familia que tengo,que Dios me la conserve por mucho tiempo.

Yo tengo mas apego por la familia de mi madre,a excepción de la hermana de mi padre que es como la familia de mi madre.Crecí con la familia materna claro esta,nosotros vivimos en una miniciudad (Moaña) al otro lado de la ría de Vigo y la familia de mi padre es de la ciudad (Vigo).Crecí podemos decirlo en el pueblo,podía jugar en el camino,en el patio de la casa,y en la ciudad poco podía porque vivían en un piso.Siempre tiré más para Moaña y siempre tiro por ahí.Con ellos es un show jajajaja tendríais que vernos juntos a todos,te ríes,disfrutas,son unos cachondos todos!jajajaja disfrutamos mucho todos juntos.Mi tía de la ciudad siempre siempre se preocupo por nosotros,de hecho fuimos los únicos nietos por parte de la familia paterna por 18 años,para ella fuimos sus niños y seguimos siéndolo,siempre nos trato bien,y lo sigue haciendo a pesar de la distancia,con Elmedin y yo se portó demasiado bien,no tengo palabras para agradecerle todo lo que está haciendo por nosotros.Los echo tanto de menos a todos,ahora que casi pasaron ya 6 meses se acusa más la nostalgia,y al saber que voy a regresar hace que el tiempo pase más lento.

Echo de menos a todos,pero a mi perro y a mi niña más aún.Mi pequeña que este año ya empieza el cole!!Se llama Ainhoa,el 15 de mayo hace 3 añitos ya,pasa tan rápido el tiempo..que no m la imagino en el colegio tan pequeñita.Llegó a mi vida cuando empezaba yo con esto de la ansiedad,fue como un regalo para mí,no sé si sabeis pero me encantan los bebés,muchísimo!!Y cuando ella llegó me volví loca comprando cositas jajajaja le hice una canastilla,la cuidé desde que nació y siempre estaba conmigo,ahora la probrecita mía se ve que me echa de menos,cuando pasa con el bus por mi casa dice mamá vamos a Jenny y cuando le dicen que no estoy ella dice que si que está!!Me contó mi madre que el otro día le dijo a la abuela "vísteme que vamos a Mosnias(Bosnia) a junto Jenny jajajajaja y ayer su madre me dijo que ella le dijo " mamá peinate que vamos a Mosnias a junto Jenny,y que como no salía de donde estaba le decía vamos mamaaaa y estaba la niña delante de la puerta con el bolso puesto jajajaja si es que tiene cada salida,el otro día le dije por decirle Ainhoa Elme y yo en verano vamos a vivir para ahí porque pensé que no me entendería,y ella tan pancha me salta si??y le digo yo siiii y me dice que guayyyyy!!jajajajaja como nos reímos.Estoy deseando achucharla y comermela besos.Pero me da tanto miedo que me olvide!!y que cuando vaya me extrañe o rechace que uff eso si que me jodería.

bueno aquí os dejo fotos de mi preciosa familia!!Y como sé que me leen deciros que os queremos muchísimo y estamos deseando que llegue el verano para estar ahí!!

Mi tío Jose con su hija Ainhoa(mi pequeña)

Mi tío con la novia,con mi peque y con su otro hijo (el de gafas) Jonathan en el 2009

Mi primo Kevin,hijo de mi tío Jose
Mi niña bonita!!
Poco antes de venirme a Sarajevo
Todos juntos en la comida de despedida nuestra

Mi niña siempre conmigo jajajaja

Mi tío Óscar y mi bisabuela
Mi tío Jose y Bárbara
Mi tía charo y Xian(mi abuela paterna de fondo)

Mis padres,mi hermano y Xian
mi primo Jose,mi tío Pepe y mi tía Susa
Mi abuela concha y mi tío Óscar

Xian
mi abuelito lindo
Jonathan,Uxía, Dennis y Ainhoa que poco se ve jajajaja


miércoles, 26 de enero de 2011

El macarrón solidario

Hoy no vengo a hablar de mí,ni de mi familia,ni de mi tierra.Hoy vengo a hablar de una persona extraordinaria,se llama Manuel y vive en Valencia.No sé si habréis escuchado hablar de él,yo lo conocí a través del mismo juego donde encontré a mi marido,su labor es humanitaria.Un día hizo paella para su mujer y sus hijos,como sus hijos al final no pudieron asistir,para no desperdiciar tanta comida decidieron bajar a dársela a los inmigrantes que encontraran por allí.Quedaron tan satisfechos con ese gesto que cada sábado le llevan de comer a inmigrantes que se buscan la vida en la calle,poco a poco de 3,pasó a 10 y a 20 y a día de hoy 2 años después de todo esto,le da de comer a 60 personas,gracias a toda la ayuda que recibe,gente que les lleva comida,macarrones,tomate,carne,ropa,de todo para esta gente necesitada.Gente que le ayuda cada sábado a repartir la comida,bebida,algo de fruta,cafés con leche en esta época del año tan fría.Empresas que le regalan bandejas,vasos y tazas de plástico,otras le donan pasta,tomate etc...otra gente que vive lejos y no puede acercarse a Valencia les ingresa dinero en una cuenta,y él compra con ese dinero macarrones,tomate y carne,o cosas que hacen falta a los inmigrantes.Una labor entre todos,que satisface el corazón de tantos.Desde aquí Manuel me gustaría decirte que gracias de todo corazón por ayudar a esa gente necesitada,ojala algún día podamos ayudarte personalmente Elme y yo,sabemos que las puertas de tu casa están abiertas a quién quiera ayudar,sois unas personas ejemplares y mucha gebte debería aprender a ser así.Espero poder ayudarte con esto,no es mucho pero por lo menos que conozcan tu gran labor.

Aquí tenéis su blog  http://elmacarronsolidario.blogspot.com/ me gustaría que quitaráis un poquito de tiempo para leerlo :)

domingo, 16 de enero de 2011

sorpresa

Ya puedo decir lo que estaba guardando!Toda mi familia ya lo sabe y la gente que quiero que lo sepa.En verano cuando vayamos de vacaciones a Galicia ya nos quedamos a vivir.Aquí el país no esta yendo nada bien,mi marido tuvo que esperar 2 meses para firmar el dichoso contrato,lleva en la empresa casi 2 años y tienen que hacerle fijo ya,y nada,solo a 6 meses,así no podemos coger ni créditos ni nada,que a día de hoy ya ni me interesan.La putada no es el tiempo que espera,es que al esperar no cobra y el siguiente estamos con el culo al aire sin un duro para comer,y mi familia prefiere ayudarme desde allí que es más fácil que estar enviándonos porque gastan el doble.Aún encima tiene en el contrato que cobran el 10,y esperas hasta el 15 y nada y al final pagan el 24,25 o cuando les cuadre,es más en navidad pagaron el 31,toma ya,y porque amenazaban con huelga porque no querían pagar que no tienen dinero,no tienen una mierda!!

Para eso coge el y se da un mes de vacaciones gratis no te jode,que va a trabajar gratis??El año pasado antes de venir a España le dijeron trabaja el tiempo que estes sin firmar el contrato,fijate sin seguro ni nada,que le pagaban después un extra en cada sueldo o le daban vacaciones,y mi marido que es tan bueno trabajó 1 mes y medio ni más ni menos,y cuando pidió vacaciones para venir a España solo 15 días porque no había quién le cambiara,y de dinero extra tururu,y después le sacan un 15% de sueldo por no trabajar bien los de su sector porque no había piezas,porque el director no dió el dinero que tiene que dar para comprarlas.Por eso esta vez los mando a tomar aire y no trabajó gratis,eso si continuas amenazas y llamadas para que trabajará y aún encima chantajeando.La empresa en la que trabaja esta en la ruína,pero no quiebra porque es una de las más importantes por no decir el corazón de la ciudad.

Es la empresa que mueve autobuses,tranvías,trollebuses,minibuses etc... y si va al tacho ya imaginaréis el caos que habría en esta ciudad.Y todo esto es por el gobierno incompetente que hay aquí.En vez de sacar el país adelante solo roba dinero y más dinero y así pasa lo que pasa.El padre de mi marido dice que aquí volverá a haber guerra,su tía lo mismo y todos piensan así,dicen que el país va fatal,que es mejor irse de aquí,y a mi me meten miedo,a parte que el contrato le acaba en julio y como no llega el sueldo a tiempo ni nada paso de tener que esperar otros 2 meses y que al final le hagan contrato a 6 meses.Porque así no vives,ahora solo espero que en España encuentre algo,aunque sé que la cosa está jodida,pero bueno ahí estoy mejor,tengo a toda mi familia cerca que puede ayudarnos más que la de el.Porque aquí los sueldos dan pena de verdad,mi marido aún cobra un sueldo decente aquí pero no para tirar cohetes,casi 600e.Y su hermano que tiene 2 hijos 400e!!Y una pensión es de 200e que triste,eso lo gasto yo en comer cada mes,y eso que somos 2,dime tú como nos va a ayudar su familia.

A mí me da pena irme,porque aquí mejoré mucho de mi enfermedad,muchísimo,porque nadie me conoce,puedo meterme en medio de la gente sin que nadie me salude,hablar sin que nadie me entienda jajajaja eso es lo mejor.Y a parte es una ciudad tranquila,preciosa,Bosnia como país es PRECIOSA me da tanta pena que su gobierno no haga nada por este país.Porque tienen una belleza impresionante.Muchos lagos,cascadas,bosques llenos de pinos mansos,solo con ver las vistas que yo tengo podéis imaginaros.Os voy a enseñar fotos ya veréis,antes de ir a España quiero visitar,Mostar y Visoko,en Visoko descubrieron pirámides debajo de la hierba,lo vais a ver en la foto,es impresionante,a día de hoy muchos dicen que no hay nada pero solo hace falta ver la foto para saberlo,además encontraron entradas a ellas.Solo os digo que si tenéis la oportunidad de visitar Bosnia hacedlo porque no os vais a arrepentir!!
Paseo de Sarajevo


Parque

Parque

Parque

Vrelo Bosne

Pantano o lago,la playa para los bosnios



Sarajevo

Sarajevo

Sarajevo


Paseo Sarajevo
Pantano

Pantano,le llaman así pero tienen el agua limpísima


Ciudad vieja de Sarajevo(Bascarsija)

Bascarsija

Bascarsija

Bascarsija

Vistas desde la finca

Vistas al lado de mi casa

vistas al lado de mi casa

Vistas desde mi casa

Vistas desde mi casa

Vistas desde mi casa

Vistas desde mi casa

Sarajevo

Sarajevo

Sarajevo

Sarajevo

Sarajevo


Sarajevo

Mostar

Vodopad Kravice

Skakavac

Skakavac

Skakavac

Skakavac


Skakavac

Sarajevo

Visoko

Trebevic(bosque encima de mi casa)

Trebevic