Hace tiempo que no escribo,más que nada por vagueza,cuando tengo tiempo me apetece pero no me pongo y otras no tengo tiempo.
La noticia de hoy es que nos casamos!posiblemente en octubre.A ver como salen los papeleos,por ahora todo va bien,esperemos que siga asi.
Y bueno cambiando de tema,por aquí las cosas mucho mejor que cuando llegué.A las comidas no me acostumbro,pero bueno yo cocino y me las apaño,aunque claro no hay los ingredientes como en España,no hay azafrán!!solo lo hay en hebras y es super caro,cuesta 1,70 y solo trae 15gr y no da tanto color como el otro.Pero bueno esta mamá para enviarme jajajaja porque yo hacer un guiso sin azafrán NO.Aquí se usa el paprika,pero yo lo usé y no da color a la comida en sí,sino a la salsa y así no me vale.Tampoco hay latas de agujas :( ni zanahoria rallada,y por ahora no encontré brotes de soja tampoco.Venden mucho por paquetes grandes,el fairy lo hay de 2l,hay jabones de fregar platos de 3 y 5l.botes de pimientos de kilos y kilos,la harina se usa mucho industrial de 25k,aquí se hace el pan en casa.Mi suegra hace 6 panes al día,la curiosidad es que todo es miga de pan,es parecido al pan de molde,me costo acostumbrarme pero ahora me encanta!!.
Se desayuna mortadela,se vende en barras y la picas con un poco de aceite en una sartén y la fríes un poco mmmmmm esta riquísima,es de pollo,lBosnia es un país musulmán y lógicamente cerdo muy poco,con lo que me gusta la costilla de cerdo en las brasas :( pero lo encontraré!! jajajaja.La verdad la comida no es tan barata como pensaba,sobre todo cosas de cosmética,como leches limpiadoras y eso,pero bueno como dura 1 mes o así y es para mi sola pues aún me dura.
Lo que me resulto curioso fue que aún después de 15 años haya marcas de la guerra en casa,edificios etc..tienen los agujeros de los disparos.Yo le preguntaba a mi novio que jolín hay algunos que son enormes,como no le dan con cemento,y me decía que por fuera se ve así pero que por dentro esta bien y no hace falta...pero aún así...será que los españoles nos preocupamos mucho de la estética.
El país en sí es precioso la verdad,hay muchiiiisimo verde,mucho mucho,y eso que yo soy gallega pero hay mas verde que en Galicia y además es un verde bonito,no es un verde apagado,los bosques son de pinos mansos,Sarajevo esta rodeado de montañas y la ciudad esta en el fondo.Nosotros vivimos en el borde de una de esas montañas.Mirad que vistas tan increíbles
Las dos del medio son del invierno que me las tenia mi novio aqui.Y la última soy yo con sarajevo detrás!!
Bueno por hoy esta entrada ya esta lista.Voy a ver si ceno algo.xauuuus




hola jenny, llegue a tu blog despues de ir a donde vane a planeta vaneta, y me ha encantado, yocomo tu un dia deje atras un pasado y media vida, pero de eso hace ya 6 años, me vine a España, otro mundo, otro continente, y al principio fue durisimo, pero cuando te leo describes cosas tan hermosas de tu pais que me encanta, yo tampoco concibo cocinar sin azafran y no soy española, peroo creo que el buen vino, una buena tortilla y esas hierbas frescas solo se consiguen aqui, tambien tengo un blog con el que mantengo enterados a los mios, pero por seguridad lo he privatizado, pues soy madre de dos niños asi que si quereis saber mas de mi alli te espero y podeis dejarme tu mail para invitarte un gusto conocerte !!
ResponderEliminarHoooola!!!
ResponderEliminarBueno pues aquí me tienes, devolviéndote la entrada en el blog.
Me alegra de que poco a poco vayas haciéndote a ese país tan especial.
Todo es diferente cuando cambias de país, pero con el tiempo también se normaliza, y lo que no encuentras se sustituye por otros productos.
Acabas haciendo una fusión interesante de ambas culturas, te lo digo por experiencia, ya lo sabes.
Ah!!!! Y antes de que se me olvide, enhorabuena por lo de la boda!!!
Un abrazo.