Bueno como os dije en el anterior post en este contaré algo sobre mi enfermedad.Hace como 3 años que tengo ansiedad,por estas fechas me empezó,en el año 2007,al principio no sabía que era,solo que no podía dormir,me pasaba las noches sentada en el sofá porque en la cama tumbaba sentía que me ahogaba,hasta que no podía más y quedaba rendida,estaba trabajando por las mañanas y estudiando por las tardes,notaba que algo me pasaba porque cada vez que subía al autobús yo sentía que me agobiaba muchísimo y que me costaba respirar,en clase igual, al final me pasaba las clases en el baño llorando y no sabía el porque,me asusté y fui al médico,me comentó si quería ir al psicólogo y le dije que si,me receto pastillas para dormir y así anduve.
Cuando fui al psicólogo me dijo que lo que tenía era ansiedad y claustrofobia,si quería tratamiento,a lo que yo le dije que no,que quería superarlo por mi misma,no quería andar drogada todo el día,ya sabía lo que era porque mi madre tomó antidepresivos alguna vez.Y bueno yo lo de claustrofobia no lo veía tan así porque solo me pasaba en el autobús o en clase,pero era capaz de subir a un ascensor sin problemas,aunque si es cierto que me agobiaba muchísimo cuando estaba con demasiada gente en sitios cerrados.Me agobiaba y tal pero todo fue bien,acabé los estudios y me animé a empezar un ciclo,era el año 2008,nació mi pequeña(mi prima ainhoa)y con ella superé más aún todo esto,ella fue mi alegría,mis ganas de salir a verla,estar con ella casi todos los días,cuidarla etc...fui capaz de ir al hospital a verla,al bautizoetc...Empecé a salir de fiesta,que yo antes nunca lo hacía,asique ya me veis con 20 años por primera vez en una discoteca jajajaja estaba muy bien,era capaz de controlar la ansiedad,si me agobiaba en la discoteca salía un poco y asunto acabado.En noviembre de ese año deje las pastillas de dormir así de golpe,no quería estar enganchada a eso para dormir,estuve una semana algo nerviosa pero me fue bien.
Empecé el ciclo y genial,me iba muy bien,no me agobiaba,me sentía bien.Todo bien, hasta llegar a principios de abril del 2009,empezaba a notar que me agobiaba en clase de nuevo,empezaba por faltar a una,luego a otra,así poco a poco,lo mismo de antes,sentía una presión en el pecho y yo escapaba,me salía a fuera y empezaba a llorar,y así se me pasaba un poco,pero me asusté cuando me empezaba a hacer daño en las manos con la ansiedad,me temblaban muchísimo las manos,no era capaz de controlarla,se me escapaba de las manos,así poco a poco fui retrocediendo,de no estar en clase,a no bajar a la parada del bus,no ir al supermercado,no ir a la pelu,al médico a cualquier sitio,cogí miedo a salir,porque cada vez que lo hacía sentía eso,presión en el pecho,que no podía respirar etc...fatal estaba,el día que pedí ir al psicólogo de nuevo toda la mañana llorando porque tenía que salir,cuando llegué allí esperé en la recepción y asique entré le rogué que por favor me diera pastillas que no aguantaba más,que no podía estar así.Ella me dijo que tenía que ir a la psiquiatra porque ella no podía darme la receta y que tenía que regresar en un mes,y yo le dije un mes????yo no puedo estar así un mes!!pues se ve que me vio mal porque se salió fue a junto la psiquiatra y me trajo la receta.Me dijo que solo la tomara de noche al dormir,y yo le decía y si me siento mal de día??puedo tomar una??y me dice tu no dijiste que no querías estar drogada?pues solo tomala de noche.Y así hice,eran antidepresivos,mirtazapina de 15mg,lo que yo tenía era ansiedad generalizada y agorafobia,la ansiedad generalizada es que lo que una persona siente cuando tiene una crisis de ansiedad,pues yo eso lo tenía cada vez q pisaba la calle,y claustrofobia es miedo a salir de casa.Al ver que al salir me daba ansiedad empecé a encerrarme en casa y cogí miedo a salir.
Lo que yo no sabía es que con 50 kilos en menos de un mes subí a 54,me dio tantísimo apetito,mirar que yo era una plumilla,menos mal porque sino donde acabaría,las pastillas no me hacían mucho,sobre junio conocí a mi maridín,por internet!El me ayudo muchísimo,tanto que en julio ya conseguí salir una vez a casa de mi tía,a finales de año sobre diciembre o así se me dio por vender rifas por mi zona de noche,porque de noche me sentía bien,paranoyas mías,decía que así si me sentía mal me escondía y nadie me miraba jajajaja,y lo sigo pensando eh!!sigo estando bien cuando salgo de noche,bueno pues ahí fue cuando empecé a salir de nuevo,poco a poco,ya contaba con 60kilos!!!!Al llevar vida sedentaria pues engordaba más aún.En marzo nació otro primo y yo ya salía más,me sentía mucho mejor,le dije a mi marido que cuando viniera a buscarme me venía,aunque no sabía como iba a montar en un avión jajajaja,despues cuando faltaba poco para que el viniera yo ya salía mucho,al super,a mover papeles para venir,al médico,frutería etc..cuando el vino fui capaz de muchas cosas,fui a Madrid a buscarlo al aeropuerto si si!!YO fui a Madrid,impensable,eso si tomando pastillas de valeriana jajajaja,dormimos en un hotel,comimos en un restaurante,que bien me sentía!!estaba en sitios con gente,lo lleve a muchos sitios,conseguí ir a la playa,a chuparme 4h de cola para hacerme el pasaporte y conseguí lo más difícil y que nunca era capaz de hacer,subir a un autobús y a un avión!!mejor dicho a 3!La salida a Madrid me costó,lloré mucho en el avión,dejaba mi tierriña querida,mi familia,22 años atrás y a día de hoy me emociono recordando eso,a partir de ese avión lo demás ya no me costo nadita,eso si en cada avión que cogía me tomaba 3 pastillas de valeriana jajajaja,al llegar a Madrid un autobús nos llevó al hotel,al día siguiente otra vez autobús y una larga cola para montar al avión y irnos a Munich,allí también en autobús para subir al avión,y de allí a Sarajevo.
Aún no me creo que hiciera todo eso yo...increíble!y a día de hoy peso 72kilos aunque yo pienso que baje algo porque ahora me muevo más,camino cada día y estoy bastante mejor,fuimos a muchos sitios aunque no a todos porque a veces sigo teniendo miedo,solo salgo de mañana y sin desayunar,porque me emparanoyo con que voy a vomitar yo que sé!son miedos tontos por la ansiedad.Vamos a la compra,a médicos etc... esta claro que unos días estoy mejor que otros,sobre todo me joden los cambios de estación pero por lo menos veo que voy saliendo más,también sigo con mi tratamiento,y eso ya me preocupa,porque pensamos en tener un bebé y debería dejar las pastillas,el ginecólogo dice que si las tomo puede nacer con problemas o enfermedades y eso me da mucho miedo,pero también pienso que si las dejo y me da una crisis de ansiedad podría ser peor,nose que hacer,yo me siento bien pero y si dejo las pastillas y vuelvo a lo mismo??
El papá de Alba tb pasó por eso hace unos años,veniamos en el coche de malaga a cadiz y de pronto empezó que le dolia la cabeza, q se moria, q no podia respirar....fatal eh!!! Paramos en un centro de salud mas cercano y le pincharon y se le pasó.Pero asi estuvo muchos meses, no podiamos ir a ver a su familia porque era imposible q se montara en el coche.Solo el ruido de llevar las ventanas abiertas le ponia mal.Fué tb al psiquiatra y le mandó unas pastillas no recuerdo como se llamaban, y lexatin 3.Y a dia de hoy siempre lleva su lexatin encima, en cuanto se ve nervioso lo toma y se le va.Por eso tyo creo que lo teneis metido en la cabeza cari, ese miedo q tu tienes de si salgo me va a pasar, si dejo las pastillas me pongo peor... de tanto pensarlo en tu cabeza al final ocurre.
ResponderEliminarYo tb tuve ansiedad en el embarazo de alba y uffffffff,no me kiero ni acordar.Muchos animos y si kieres tener un bebé lo mejor esk las dejes claro...
si es verdad que todo esta en la cabeza,pero como le dices a tu cabeza q deje de pensar!las cosas de ahi son jodidas,yo se que lo mejor es dejarlas pero eso lleva un proceso largo,porque tengo que ir bajando poco a poco dosis y si al final empeoro tengo que volver a tomarlas,yo leí una vez que dicen que es peor que una madre tenga una crisis de ansiedad que tomar las pastillas.Es igual que una que fuma,aconsejan dejar de fumar o fumar menos porque si tienes ansiedad por fumar es peor.
ResponderEliminarMuchas gracias por los animos patry :)
Yo creo que tu puedes. Solo tienes que mentalizarte que tienes que poder y nunca dejar las pastillas de golpe. Bueno esa es mi impresión.
ResponderEliminarEspera a mejorar para quedarte embarazada.
:D
Gracias por contarnos tu historia.
Por cierto, yo tuve una epoca en la que tuve miedo de salir a la calle. No llegó a mayores porque seguí haciendolo pero iba con miedo, miraba a todos lados, estaba horrorizada. Todo me pasó por un incidente que tuvimos con unas personas horribles.
ResponderEliminarQuiz-a sabiendo la causa podrías atajar el problema.
que va,la causa nose si fue el estres,y ahora ya no tengo estres,lo que pasa q no tengo seguridad en mi misma y siempre dependo de alguien.Y ahora mismo ese alguien es mi marido,me da tranquilidad y eso,pero claro las pastillas llevan un proceso bien largo dejarlas,y el miedo q tengo es hacerlo y si vuelvo a recaer a ver quien me lleva de vacas a españa!!si me quedo embarazada hay q pensar en el bien del bebe y el de la mama xq si yo no estoy bien el bebe tampoco,es algo jodido esto..
ResponderEliminarAy pobre pero qué mal lo has debido pasar con lo joven que eres!! Yo no tengo mucha idea sobre la ansiedad pero acabo de mirar en la wikipedia y, por lo que parece, determinadas terapias pueden ser muy efectivas
ResponderEliminarhttp://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_de_ansiedad
Sería una buena ayuda en tu situación, sin necesidad de tomar pastillas.
Entiendo tu preocupación frente a un posible embarazo, pero igual cuando tengas al niño desaparecen todos tus males. Más que nada porque cuando tienes un bebé "te abandonas" y sólo vives para él. Ya no piensas en tus necesidades sino en las suyas y estás tan ocupada que no tienes ni tiempo de pensar en si estás mal o no.
Por otro lado, podría pasar lo contrario, que el "estrés" que trae consigo un bebé te hiciera recaer y sería peor el remedio que la enfermedad... pero bueno, yo confío en que un niño si podría ser beneficioso para ti, aunque igual es mejor que lo hables con los expertos en la materia.
Un besote y mucho ánimo!!!
gracias vane!le echare un vistazo,y si eso pienso yo tambien que un bebe puede hacer que no piense en nada porque te ocupan el 100% de tu tiempo pero tambien puede ser lo que tu dices que con el estres recaiga,la ginecologa de españa dijo que no pasaba nada por tomarlas y tener un bebe,pero este de aqui claro dice que el no me puede decir tenlo asi porque si pasa algo voy a ir a reclamarle,entonces me dice que no deberia pero que es mi opcion.
ResponderEliminarHola Jenny:
ResponderEliminarBueno no nos conocemos en persona aunque si hemos tenido "batallas", tu ya me entiendes.
Yo pasé una depresión de 6 meses cuando me separé y tambien estuve de piscologos y pastillitas p'arriba, pastillitas p'abajo.
Luego conocí a Paula, que algun dia te contaré la historia de como nos conocimos, tambien por internet. Al poco de llegar ella a casa, empezó a contarme algo de su iglesia. Ella es Adventista. Yo le preguntaba muchas cosas no acerca de la iglesia, sino de dudas que tenía sobre Dios y la religión. Y me compró una Biblia. Empezé a leerla y........... dejé las pastillas y desapareció la depresión. En fin, es mi vivencia y la comparto. Un beso desde Valencia.
Manuel