domingo, 5 de diciembre de 2010

médicos

Desde que llegue a aquí creo que no pisé tanto un médico en la vida!!Pero claro hay muchas cosas que no tienen nada que ver con España,no te puedes sentar en cemento o suelo,o demás cosas porque te resfrías(y bien que lo sé!!)si lavas el pelo no puedes salir con el mojado o casi seco(y yo que siempre me lo lavo de mañana)pero me pongo un gorrito y ale,esa es otra ,nunca usé un gorro como lo uso aquí jajajajaja y claro también están las bajas temperaturas,ayer a la noche había -3/-4º bajo cero y caía nieve,pero solo son avisos porque no aguanta mucho.Aquí la prueba de ello,cubre pero no es mucho,rápido se deshace.




Bueno volviendo a los médicos que yo hablo y me voy por otros temas jajajaja,pués cuando llegue aquí notaba que iba mucho al baño a hacer pis,que me dolía ahí abajo,estaba muy cansada,y claro con esos síntomas ya una sospecha que puede estar embarazada(aún tomando pastillas anticonceptivas)pero como la tomaba cuando me acordaba,osea a distinta hora pues pensaba q podía estarlo,hice 2 tests porque alguno no se convencía jajajaja,(sí,el quiere ser papá aunque a veces diga que no)su carita de desilusión lo confirmó jajajaja pero dieron negativo,entonces aproveche que me cogí en España un seguro de viaje por 3 meses y fui.Me hicieron el papa test,análisis de sangre y de orina,y me dijeron que tenía inflamación en las vías urinarias fuerte,de ahí tanto hacer pis y dolor ahí abajo,2 cajas de pastillas para tomar que jolín más grandes no podían ser,tratamiento por 15 días,acabé con 2 cajas de cada medicamento,otras dos cajas de óvulos y una crema.A la semana fui a revisión y dijo que estaba mejor la cosa,pero me dió mas óvulos.Todo bien aunque a mi me extrañaba que si me das más óvulos es porque ves que no estoy del todo curada,pues revisarme más tarde para estar seguros no??pues no,me dijo que en 6 meses otra vez me hiciera las pruebas y así quedo la cosa.



Más adelante cogí gripe,ale llamadita al seguro y vuelta al médico que yo no se si es porque pagaba un seguro o si que pero para esa tontería me hicieron un electro,análisis de sangre,de orina,2 inyecciones en el culete y me tomaron la tensión y auscultaron,ea!todo en uno jajajaja joder ahí no te hacen tanto.La médico dijo q tenía infección en las anginas(que yo no me la veía)y ale tomar un sirope para la tos y amoxicilina.Y mucho té,todos te recomiendan siempre a parte de medicamentos muchísimo té,lo mismo de la inflamación,así limpias bien todo.Bueno y los resultados de sangre dijeron que estaba al límite de coger anemia,he ahí el cansancio mío de las veces anteriores,a tomar hierro 2 veces al día y comer cosas con hierro.Y lo mismo que la anterior vez,ni me mandaron hacerme de nuevo pruebas por si aún tenía anemia o no ni nada.


Este mes pasado,a finales,sentía otra vez los síntomas de antes,muchas ganas de ir al baño,dolor mas fuerte,etc..(esta vez no hubo tests jajajaja eso que ahora si que no uso nada)pero yo me imagine que sería los mismo,la putada es que ya se me había acabado el seguro de viaje,tuve que hacerme otro por un año que las primeras pruebas son gratis,despues pagas el 50% de las consultas,entonces aproveche y me hice las pruebas y fui a la primera consulta,otra vez papa test,sangre,orina,ecografía etc..conclusión,infección y inflamación de las vías urinarias de nuevo y aún encima me encontró un quiste en el ovario derecho,me dijo que era pequeño y que el espera que se deshaga sólo que es lo más probable,me hizo un test para descartar que fuera un tumor malo,y gracias a dios salió bien,y me dijo que si creciera hay que operarlo,por ahora que vaya en 1 mes a revisarlo y ver como va,y que si tengo un dolor muy fuerte en el lado derecho vaya urgentemente al hospital.Asíque ya veis,otra vez tomando pastillas y óvulos,estoy hecha un fiasco,jajajaja mi marido dice que parezco de cristal.Lo mejor de todo es que hago caso a mi cuerpo cuando siento que algo no anda bien,y fijaos si no llegó a ir de aquella porque me decían que era que me iba a bajar la regla por eso me dolía etc...pero yo conozco mi cuerpo y tomando de aquella las pastillas no podía dolerme a medio mes,y cierto,tenía la inflamación,la vez que fui por gripe me salió casi anemia y esta última vez el quiste.Uff,y algo de colesterol me salió pero muy poco,el médico no le dió importancia pero yo sí,asique estoy comiendo más verduras y andando más,xq hace 1 año y medio pesaba 50 y ahora peso 72!!!!pero eso es otra historia que os contaré en el próximo post,que este ya es muy largo!!

un beso!

PD: Patry la mamá de Alba,te deje un comentario en el otro post donde me escribiste,porque al tener privado tu blog no puedo comentarte,hace mucho tiempo que te leo!!bueno te leía,pero al hacerlo privado ya no pude seguir leyéndolo,y ahora que hice el blog intenté enviarte un mensaje o dejar comentario en el otro pero no sale la opción.Un beso!!


no se que pasa que intento subir las fotos y no me va,más tarde lo intento!

4 comentarios:

  1. Como ya te dije en mi blog, que guay volver a encontrarte, si es que pasé una vez cuando hiciste un post de agosto y te había perdido de vista!!
    Bueno mujer, menos mal que te sacan lo que tienes y ale ahora a ponerse buena. En Bosnia la sanidad tampoco es pública? No te puedes hacer la tarjeta sanitaria europea? Yo cuando viajé fuera me lo hice y creo que la factura la paga España, pero no estoy segura.
    Mejorate.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jenny, gracias por pasar por mi blog!! He estado leyendo un poco sobre tu vida y ya veo que estás muy enamorada, tanto como para irte a vivir tan lejos!! Me alegro mucho por tu boda y espero que se solucionen los problemas de salud. Es un rollo cuando algo falla y tienes que ir a mil médicos hasta que se soluciona. Creo que todos hemos pasado alguna vez por algo así, de modo que te deseo mucha suerte, y que vaya rápido la cosa!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. uff yo no podria aguantarlo,soy superfriorela,y mira que vivo en sevilla y sabes el calor que hace aqui,asi

    ResponderEliminar
  4. He empezado a leer, la verdad que está interesante =) por lo que he leido espero k no fuera nada serio lo de los prolemillas con la salud. yo cuando fuí a bosnia por primera vez me puse enferma por no estar acostumbrada al clima de allí... un beso , sigo leyendo.. pozdrav iz spanije

    ResponderEliminar