Ya puedo decir lo que estaba guardando!Toda mi familia ya lo sabe y la gente que quiero que lo sepa.En verano cuando vayamos de vacaciones a Galicia ya nos quedamos a vivir.Aquí el país no esta yendo nada bien,mi marido tuvo que esperar 2 meses para firmar el dichoso contrato,lleva en la empresa casi 2 años y tienen que hacerle fijo ya,y nada,solo a 6 meses,así no podemos coger ni créditos ni nada,que a día de hoy ya ni me interesan.La putada no es el tiempo que espera,es que al esperar no cobra y el siguiente estamos con el culo al aire sin un duro para comer,y mi familia prefiere ayudarme desde allí que es más fácil que estar enviándonos porque gastan el doble.Aún encima tiene en el contrato que cobran el 10,y esperas hasta el 15 y nada y al final pagan el 24,25 o cuando les cuadre,es más en navidad pagaron el 31,toma ya,y porque amenazaban con huelga porque no querían pagar que no tienen dinero,no tienen una mierda!!
Para eso coge el y se da un mes de vacaciones gratis no te jode,que va a trabajar gratis??El año pasado antes de venir a España le dijeron trabaja el tiempo que estes sin firmar el contrato,fijate sin seguro ni nada,que le pagaban después un extra en cada sueldo o le daban vacaciones,y mi marido que es tan bueno trabajó 1 mes y medio ni más ni menos,y cuando pidió vacaciones para venir a España solo 15 días porque no había quién le cambiara,y de dinero extra tururu,y después le sacan un 15% de sueldo por no trabajar bien los de su sector porque no había piezas,porque el director no dió el dinero que tiene que dar para comprarlas.Por eso esta vez los mando a tomar aire y no trabajó gratis,eso si continuas amenazas y llamadas para que trabajará y aún encima chantajeando.La empresa en la que trabaja esta en la ruína,pero no quiebra porque es una de las más importantes por no decir el corazón de la ciudad.
Es la empresa que mueve autobuses,tranvías,trollebuses,minibuses etc... y si va al tacho ya imaginaréis el caos que habría en esta ciudad.Y todo esto es por el gobierno incompetente que hay aquí.En vez de sacar el país adelante solo roba dinero y más dinero y así pasa lo que pasa.El padre de mi marido dice que aquí volverá a haber guerra,su tía lo mismo y todos piensan así,dicen que el país va fatal,que es mejor irse de aquí,y a mi me meten miedo,a parte que el contrato le acaba en julio y como no llega el sueldo a tiempo ni nada paso de tener que esperar otros 2 meses y que al final le hagan contrato a 6 meses.Porque así no vives,ahora solo espero que en España encuentre algo,aunque sé que la cosa está jodida,pero bueno ahí estoy mejor,tengo a toda mi familia cerca que puede ayudarnos más que la de el.Porque aquí los sueldos dan pena de verdad,mi marido aún cobra un sueldo decente aquí pero no para tirar cohetes,casi 600e.Y su hermano que tiene 2 hijos 400e!!Y una pensión es de 200e que triste,eso lo gasto yo en comer cada mes,y eso que somos 2,dime tú como nos va a ayudar su familia.
A mí me da pena irme,porque aquí mejoré mucho de mi enfermedad,muchísimo,porque nadie me conoce,puedo meterme en medio de la gente sin que nadie me salude,hablar sin que nadie me entienda jajajaja eso es lo mejor.Y a parte es una ciudad tranquila,preciosa,Bosnia como país es PRECIOSA me da tanta pena que su gobierno no haga nada por este país.Porque tienen una belleza impresionante.Muchos lagos,cascadas,bosques llenos de pinos mansos,solo con ver las vistas que yo tengo podéis imaginaros.Os voy a enseñar fotos ya veréis,antes de ir a España quiero visitar,Mostar y Visoko,en
Visoko descubrieron pirámides debajo de la hierba,lo vais a ver en la foto,es impresionante,a día de hoy muchos dicen que no hay nada pero solo hace falta ver la foto para saberlo,además encontraron entradas a ellas.Solo os digo que si tenéis la oportunidad de visitar Bosnia hacedlo porque no os vais a arrepentir!!
 |
| Paseo de Sarajevo |
 |
| Parque |
 |
| Parque |
 |
| Parque |
 |
| Vrelo Bosne |
 |
| Pantano o lago,la playa para los bosnios |
 |
| Sarajevo |
 |
| Sarajevo |
 |
| Sarajevo |
 |
| Paseo Sarajevo |
 |
| Pantano |
 |
| Pantano,le llaman así pero tienen el agua limpísima |
 |
| Ciudad vieja de Sarajevo(Bascarsija) |
 |
| Bascarsija |
 |
| Bascarsija |
 |
| Bascarsija |
 |
| Vistas desde la finca |
 |
| Vistas al lado de mi casa |
 |
| vistas al lado de mi casa |
 |
| Vistas desde mi casa |
 |
| Vistas desde mi casa |
 |
| Vistas desde mi casa |
 |
| Vistas desde mi casa |
 |
| Sarajevo |
 |
| Sarajevo |
 |
| Sarajevo |
 |
| Sarajevo |
 |
| Sarajevo |
 |
| Sarajevo |
 |
| Mostar |
 |
| Vodopad Kravice |
 |
| Skakavac |
 |
| Skakavac |
 |
| Skakavac |
 |
| Skakavac |
 |
| Skakavac |
 |
| Sarajevo |
 |
| Visoko |
 |
| Trebevic(bosque encima de mi casa) |
 |
| Trebevic |
pues vaya pena que vaya tan mal el pais, porq si q es cierto q se ve precioso.Pero si la cosa va mal y podeis regresar a España, ojalá y tengais mucha suerte.muchos besos amor
ResponderEliminarAy qué buena noticia!!! poder volver a estar con los tuyos, aunque ya imagino que también te dará pena dejar allí a la familia de tu marido. Aunque igual con el tiempo, si la cosa no mejora por allá, pueden venirse para España también ¿?
ResponderEliminarRespecto a lo tuyo, no te sugestiones, que ya verás como no vas a perder todo lo que has ganado allí, y te vas a encontrar muy bien, no le des vueltas.
Qué maravilla de fotos, me he quedado sin palabras. Parece como un paisaje tirolés, es una pasada!!!
besitos
Que pena que las cosas sean así y eso que es una empresa grande, no quiero pensar como andarán las demás. Si yo la verdad me quejo de España pero en comparación con otros lados estamos de lujo. Si en España encuentra un trabajo precario igual igual cobraría 600€ así que... Eso yo he odio muchas veces, que allí los sueldos son más bajos y la vida está parecida de cara. Ojalá os vaya bien y a su familia también!
ResponderEliminaryo no se como es la vida ahi en comparacion con la de españa, pero si que se cobra poquito...
ResponderEliminarpero por aqui la cosa tb está mal.. tengo un amigo que trabaja mas de 10h al dia y solo cotiza 6h... yo ahora estoy en paro..
Lo que está claro es que no hay nada como tener a la familia cerca.
y donde vives ahora es precioso! nunca hubiera imaginado que era tan bonito!
lo unico bueno es que te vas a galicia, que tb es preciso!!
y lo de tu enfermedad, no se lo que es, pero no tiene q ir peor por cambiarte de sitio al no ser que sea una enfermedad ambiental, tipo alergia a algun arbol o algo asi..
por lo que leo hasta ahora, que mal lo de la situación laboral, sabia lo de los sueldos allí, de hecho por eso mi novio y su familia vinieron aqui a vivir, por la situación que habia alli. No mejora, y los amigos de el muchos ni trabajan allí o cobran poquísimo. No sé que decisión habreis tomado al final, pero jo...si que da pena volver cuando allí justo lo que hace falta es el trabajo...
ResponderEliminarpor otra parte, me gustan las fotos y me acuerdo de mi viaje allí. Entraste en el tunel de la piramide???yo justo entré dos dias decpues de que los de cuarto milenio de la cadena de cuatro fuera alli a grabar!! en mi facebook tengo muchas fotos de mi viaje alli, si quieres agregame y estamos en contacto "IraSeherezadeRey" me llamo en fb. Sarajevo precioso... te suena TRAVNIK? mi pareja es de NOVITRAVNIK!